Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Tablet o móvil para navegar por Internet?

Angel Vilchez - 19/05/2012

¿Qué dispositivo prefieres para hacer consulta en la red o leer páginas web, Tablet o móvil?



La forma de acceder a la Red y comunicarnos con otras personas a través de la misma ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la llegada de los Tablet y los Smartphone, el concepto de equipo doméstico para la familia ha cambiado mucho, pasando del inicial PC de sobremesa al portátil y de este a los Tablet.



Sin embargo, analizando la situación un poco más a fondo, vemos cómo también el móvil ya es una herramienta igualmente de válida para dichas tareas, sobre todo si estamos fuera de casa.

Tanto los Tablet como los móviles nos permiten hacer multitud de cosas que ya hacíamos con un portátil. Jugar, trabajar, consultar nuestras redes sociales, el correo electrónico, chatear… Si a todo esto le sumamos que el peso y las dimensiones de estos dispositivos son bastante más reducidos que los ordenadores de toda la vida, pues entonces podemos entender cómo se ha dado este salto.

Ahora bien. Entre Tablet y móvil hay una batalla en transición por coronarse como dispositivo más usado para navegar por Internet. Si bien es cierto que el móvil tiene muchas ventajas en este terreno, por su tremenda portabilidad, también es verdad que la experiencia de uso y es visionado de un Tablet es más plena, ya que ofrece una sensación mucho más parecida a cómo navegamos desde un PC o portátil.

Según Adobe, el tráfico web de los Tablet será mayor que el de los móviles, que de momento lideran el duelo. Un estudio realizado sobre 23.000 millones de visitas a sitios web de todo el mundo, refleja que el tráfico web proveniente de Tablet crece 10 veces más rápido que el de los móviles, lo que indica que cada vez hay más Tablet en los hogares y que su uso es más común para este tipo de tareas.

Personalmente, cuando estoy fuera de casa uso el móvil para consultar algo en la red, pero cuando estoy en casa, nada mejor que sentarse en el sofá, encender el Tablet en menos de un segundo y leer mis sitios preferidos con una pantalla decente.

¿Y vosotros? ¿Preferís más el móvil o el Tablet para navegar?
Leer más sobre: Encuestas, Tablet, Telefono Movil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos31 Octubre 2020