Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Galaxy S3 vs HTC One X vs LG Optimus 4X. Comparativa de los Android 4 núcleos

Angel Vilchez - 09/05/2012

Comprueba cuál es el mejor móvil Android de 4 núcleos con esta comparativa de características entre el Galaxy S3, Optimus 4X y HTC One X.





Quizás es el momento de echar un vistazo a las propuestas que el mercado de los móviles tiene preparado para este año. Hace unos días, Samsung presentaba su nuevo Galaxy S3, un nuevo Smartphone de 4 núcleos que se une a otros terminales ya vistos durante el MWC de Barcelona.

Por ello, teniendo en cuenta que ya hay varias propuestas, con un apartado de especificaciones muy similares, hemos decidido crear una comparativa de los móviles Android de 4 núcleos más importantes: Samsung Galaxy S3, HTC One X y LG Optimus 4X.

LG Optimus 4X, una bestia sin gusto

El primero de los móviles Android de 4 núcleos del que os hablaremos es del LG Optimus 4X. De nuevo, la empresa coreana intenta ganar el título al teléfono más más potente . No cabe duda de que LG ha empleado para ello toda la tecnología a su alcance, pero de nuevo le ha fallado el diseño que, en un terminal de esta categoría debe ser un apartado cubierto de serie.

lg optimus 4x comparativa

Pero como estamos en una comparativa técnica sobre los móviles Android de 4 núcleos veamos su interior. NVIDIA está presenta como cerebro del LG Optimus 4X, con su procesador Tegra 3 Quad Core a 1.5 GHz.

Completan su hoja de especificaciones una memoria RAM de 1 GB, una gran pantalla True HD IPS de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 y 312 píxeles por pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con sensor BSI capaz de grabar video Full HD y una batería de 2150 mAh.

En el caso del LG Optimus 4X encontramos sólo una capacidad de almacenamiento de 16GB, aunque claro está, ofrece ampliación por tarjeta de memoria.

optimus 4x comparativa android

El Optimus 4X sólo pesa 130 gramos y tiene un grosor de sólo 8.9mm. Es realmente delgado pero no es el más fino. Y ya veremos quién le supera.

HTC One X, elegante y una potencia a la altura

El siguiente móvil Android de 4 núcleos que hemos elegido para nuestra comparativa con el Galaxy S3 es el HTC One X. También se anunció en el MWC de Barcelona y es seguramente el que mejor apartado estético tiene, además de un acabado con materiales de mejor calidad.

htc one x comparativa

HTC ha mantenido la línea de fabricación con su One X pero se ha decantado por entrar en la dura batalla de conseguir ser el mejor y más potente Smartphone con Android. Ha llegado lejos y se ha puesto prácticamente a la altura de sus rivales, pero me temo que no los ha pasado. Veamos pues que características ofrece el HTC One X.

En el interior gobierna, al igual que con el LG Optimus 4X, un procesador Quad Core de NVIDIA a 1.5 GHz. Del Giga de memoria RAM no vamos a pasar en la comparativa y este terminal se mantiene en esa línea. Quizás su pantalla Super LCD 2 de 4.7 pulgadas con resolución HD y 316 píxeles por pulgada sea el apartado que supera al resto de los participantes, aunque la cámara de 8 megapíxeles que integra puede otorgar también otro logro a los chicos de HTC, pero eso habrá que compararlo con los 3 terminales en mano.

htc one x comparativa android

Completan la hoja de especificaciones del HTC One X una batería de 1800 mAh (la más pequeña), un peso de 130 gramos y un grosor idéntico al del Optimus 4X de LG (8.9mm).

Samsung Galaxy S3, procesador propio y seguramente el más potente

Llegamos al último de los móviles Android de 4 núcleos presentado: el Samsung Galaxy S3. Quizás hay demasiados prejuicios en su favor por la popularidad de la marca en este sector, pero la realidad es, que a nivel de especificaciones, no se aleja tanto de sus rivales como uno podría pensar.

samsung galaxy s3 comparativa

El Galaxy S3 es elegante, pero de nuevo Samsung suspende en diseño y en calidad de los materiales utilizados, al usar plástico lacado para su carcasa trasera. Pero de la misma forma que hemos hecho antes, nos centraremos en sus características internas para esta comparativa.

Esta vez encontramos un procesador que no es de NVIDIA. Hablamos del Exynos Quad Core a 1.4 GHz que Samsung ha fabricado para sus dispositivos (Sería interesante ver unos Benchmark de ambos chip funcionando a toda máquina). Se mantiene, como con el resto de compañeros de la comparativa, la misma cantidad de RAM, pero esta vez vemos una diferencia real con sus rivales en cuanto a las opciones de almacenamiento, ya que habrá versiones de 16, 32 y 64 GB, además de poder ampliar esta mediante tarjetas microSD.

La pantalla del Samsung Galaxy S3 es grande, muy grande. Se trata de un panel HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas, resolución de 1280 x 720 y una densidad de 306 píxeles por pulgada.

galaxy s3 android comparativa

En cuanto a la cámara, el Galaxy S3 utiliza un sensor BSI de 8 megapíxeles con grabación Full HD. Bueno es sin duda el apartado batería que aporta 2100 mAh para mantener autonomía con dicho hardware. Aunque el peso del Samsung Galaxy S3 es 3 gramos mayor que el de los rivales de esta comparativa, el terminal es el más delgado con tan sólo 8.6mm de grosor.

Comparativa Galaxy S3, HTC One X y LG Optimus 4X

Ahora que ya hemos visto la lista de especificaciones de los tres móviles Android de 4 núcleos elegidos, podemos concluir que:

comparativa moviles android 4 nucleos

En el apartado pantalla gana el Galaxy S3 en cuanto a tamaño. No obstante, el HTC One X es el que tiene una densidad de píxeles mayor.

El apartado procesador está más reñido. Si bien los modelos de HTC y LG equipan un gran chip como es el Tegra 3 de NVIDIA, la experiencia nos dice que los Exynos de Samsung pueden llegar a superar a sus rivales. Pero en todo caso esperaremos los test Benchmark.

En cuanto a cámara, falta por ver cómo actúan las ópticas de cada modelo en la vida real. Sobre el papel son muy similares y, por tanto, no nos pronunciamos aún.

La batería del Optimus 4X supera al resto con 2150 mAh, aunque le sigue de cerca la del Galaxy S3 con sólo 50 mAh menos. En dimensiones, el Galaxy S3 de Samsung se coloca como ganador con sólo 8.6 mm de grosor. Es poca la diferencia pero uno tenía que ganar.

¿Y ahora… con cuál te quedas de esta comparativa?
Leer más sobre: HTC One X, Comparativas, Samsung Galaxy S3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Comparativas
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024