Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Mac no es tan seguro. 1 de cada 36 ordenadores de Apple está infectado.

Angel Vilchez - 26/04/2012

Un estudio de Sophos encuentra más infecciones en Mac de las que se pensaba.





Apple ha conseguido que su sistema operativo sea considerado como el más seguro. Sin embargo, la expansión de Mac OS por el mundo está haciendo que cada vez sean más los hackers que apunten a dicha plataforma a la hora de crear troyanos, virus y otras variantes de malware.

Pues según Sophos, tras estudiar a más de 100.000 ordenadores de Apple, 1 de cada 36 de ellos está infectado con al menos un virus específico para Mac. Y decimos específico para Mac porque el mismo estudio ha desvelado que un 20% de los equipos estudiados tenían al menos 1 virus o malware diseñado para atacar sistemas de Windows.

Lógicamente, al ser una plataforma totalmente diferente a la del sistema operativo de Microsoft, dichos virus no atacan al sistema mientras no se instale en él Windows, pues como sabréis, lo equipos de Apple orecen esa posibilidad.

imac virus

¿Es Mac OS un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes?

Fuente
Leer más sobre: Mac, Apple, Mac OS X.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Ver más sobre: Apple
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos08 Diciembre 2019