Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los precios de Internet móvil en el extranjero bajan por ley. Tope al roaming

Angel Vilchez - 29/03/2012

La UE obliga a los operadores a rebajar el precio de las llamadas y de Internet móvil en el extranjero.





Hacer uso del móvil en el extranjero, ya sea para llamar o para conectarse a Internet, puede traer más que un quebradero de cabeza cuando regresemos a casa y veamos la factura emitida por nuestro operador.

El Roaming o uso de los servicios de telefonía y datos de nuestro operador nacional en otro país no tenía, hasta ahora, una regulación en cuanto a tarifas, lo que ha supuesto durante años un mercado muy rentable para quienes ponían precios abusivos.

La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo para obligar a los operadores a rebajar las tarifas de Internet móvil en el extranjero. Para ello, la Euro cámara insta a estos a seguir una hoja de ruta en la que se impondrán precios más económicos que irán descendiendo en los próximos años.

De esta forma, el precio máximo por mega de datos consumidos en un país de la Unión Europea que no sea el nuestro será de 70 céntimos desde julio de 2012, de 45 céntimos desde julio de 2013 y de 20 céntimos por mega a partir de julio de 2014.

Además, a partir de 2014 podremos contratar un servicio de datos en un país extranjero sin abandonar nuestro número de teléfono ni operador, buscando siempre la mejor oferta a la hora de viajar.

Fuente
Leer más sobre: Tarifas Movil, Roaming, Internet Movil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Roaming
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024