Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Boot to Gecko, el sistema móvil de Mozilla

Angel Vilchez - 21/03/2012

Mozilla apuesta por una plataforma móvil totalmente libre y con estçandares abiertos basada en aplicaciones web.



Por si tuviéramos pocos competidores dentro del universo smartphone, Mozilla prepara una nueva plataforma llamada (de momento) Boot to Gecko, con la que quiere llevar el concepto y la filosofía de software libre a los teléfonos actuales.

boot to gecko movil

La plataforma está basada en Linux, aunque se le han añadido las librerías pertinentes para poder controlar el hardware, poder hacer llamadas, enviar SMS...No obstante, pese a que pueda parecer que estemos ante una interfaz como la de otras plataformas móviles, Boot to Decko trabaja sobre un browser (un navegador) aunque no se muestra ni barra de herramientas ni URL...

La idea es que utilizando javascript, HTML5 y otros estándares abiertos, los desarrolladores puedan crear aplicaciones que, además de funcionar con total fluidez en Boot to Gecko, sean perfectamente compatibles con cualquier navegador de Escritorio.

llamadas boot to gecko mozilla

De momento, la plataforma se encuentra en fase de desarrollo. Lo que vemos es una muestra del estado del proyecto, pero parece que la aventura de Mozilla empieza a interesar a varios operadores y a algunos fabricantes que buscan independizarse de Android.

Fuente
Leer más sobre: Telefono Movil, Boot to Gecko, Mozilla.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Boot to Gecko
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos09 Diciembre 2019