Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Móviles financiados, puntos y los nuevos contratos de Movistar

Angel Vilchez - 04/03/2012

Te contamos cómo funciona el nuevo sistema para financiar móviles en Movistar.



Si hay un mercado que aún sobrevive a la dura crisis que atravesamos es el de los teléfonos móviles. Podemos pasar sin tomar una copa en un pub, sin poder ir al cine, sin comprar esas gafas chulas... pero a lo que ya no podemos renunciar es a tener un buen móvil en nuestras manos.

movistar moviles financiados

Por suerte para nosotros, poder llegar a móviles de gama alta con procesadores muy potentes, pantallas extra grandes y cámaras que sustituyen a nuestros dispositivos de toda la vida, ha sido posible gracias a las subvenciones ofrecidas por los operadores. Este apartado es más complejo de lo que a primera vista parece porque no siempre una subvención es más rentable para el consumidor, pero ese teme da para otro artículo.

Lo que decía es que los operadores nos han estado poniendo golosinas muy apetitosas (móviles caros) delante de nuestra cara con contratos de permanencia y tarifas de datos que hemos firmado sin más dilación.

''Vender tú alma al diablo no es tan malo si consigues algo que deseas a cambio ''


Sin embargo, parece que las cosas cambian. Hace unos días Movistar anunciaba el fin de las subvenciones de teléfonos para nuevos clientes, portabilidades y migraciones. La política de la empresa ha cambiado radicalmente y en un momento en el que casi todo el mundo hace uso de las portabilidades o amagos de portabilidad para conseguir buenos móviles a buen precio, el operador anuncia que deja de subvencionar y regalar móviles a cambio de un programa de financiación.

puntos movistar intereses

No confundáis subvención con financiación, porque lo que propone Movistar a sus nuevos clientes es un préstamo sin intereses a quienes quieran un móvil nuevo al entrar en la compañía.

Movistar quiere cambiar las reglas del juego con esta iniciativa. Su nuevo camino (según lo cuentan) pasa por volcar los recursos que hasta ahora destinaban a subvencionar móviles en mantener y mejorar las condiciones de los clientes de la casa. Es decir, ofrecer más privilegios y oportunidades a su cartera de clientes y crear un nuevo programa para que estos puedan optar a mejores terminales en el programa de puntos.

Cómo financiar móviles en Movistar

Si por ejemplo vas a firmar un contrato con Movistar y ves un teléfono móvil que te guste, el operador te da la opción de hacerte cliente sin ningún tipo de permanencia (¡Se eliminan!). Además, te da la opción de hacerte con el móvil que quieras mediante un programa de financiación bastante interesante.


  • El programa funciona de tal forma que se nos ofrece un sistema de cuotas de pago que van desde los 3 a los 18 meses sin intereses.

  • Las cuotas partirán de un pago mínimo de 20 euros/mes.

  • El precio mínimo del móvil para la financiación será de 99 euros.

  • Si el móvil que queremos compara tiene un precio inferior a 500 euros, bastará con presentar el DNI en la tienda y una copia de la cartilla. En caso de ser de mayor importe tendremos que presentar nómina o similares.

  • Al no haber subvención, Movistar elimina la permanencia, por lo que siempre puedes cambiar de operador o de tarifa sin temor a sanciones.

  • Movistar también promueve un sistema de compra de móviles usados para conseguir descuentos. En función de tiempo y modelo podemos conseguir hasta 245 euros.

vender movil movistar


Como veis, ahora Movistar deja de ofrecer móviles baratos o subvencionados a cambio de firmar un contrato con ellos. El resto de operadores aún no se han pronunciado sobre la nueva política de Movistar, pero teniendo en cuenta que todos se suelen regir por las mismas reglas, no es de extrañar que también cambien el modelo de contratos y financiación de móviles.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Qué creéis que buscan?

Fuente
Leer más sobre: Moviles, Movistar, Telefonos Movistar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Ver más sobre: Movistar
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos24 Mayo 2015