Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Acer Aspire S3, análisis del Ultrabook

Angel Vilchez - 15/02/2012

Análisis del primer Ultrabook de Acer, Aspire S3.






Seguimos con la tradición de mostraros uno de los últimos productos que podemos encontrar. Hoy analizamos el primer Ultrabook en llegar al mercado. Un equipo de Acer que cumple con las exigencias de Intel para formar parte de esta categoría de producto y que vamos a conocer más a fondo. Hoy tenemos en nuestro laboratorio al Acer Aspire S3

Cuando hablamos de Ultrabook hablamos de un portátil que cumple, al menos, tres de los aspectos básicos que Intel (creador del concepto) exige: Diseño muy delgado, un potente procesador de la familia Intel Core y rapidez a la hora de iniciar el sistema operativo, gracias a la tecnología de los discos SSD.

Acer Aspire S3, diseño y robutez

Apple creó una doble tendencia al presentar su MacBook Air: Un diseño rompedor y una delgadez extrema que aporta elegancia y portabilidad al consumidor. El Acer Aspire S3 toma nota de esos dos aspectos y llega como uno de los ordenadores portátiles más delgados y bonitos del momento.

aspire s3 carcasa

Claro está que este equipo es sólo el inicio de una nueva gama de la marca, por tanto no debemos olvidar que aunque tiene puntos muy destacables, su hermano mayor -el Acer Aspire S5- ya mejora ciertos apartados.

No obstante, si miramos al Acer Aspire S3 vemos un cambio radical en la forma de diseñar y construir portátiles por parte de la marca. Estamos ante un Ultrabook de 13.3 pulgadas con carcasa de aluminio cepillado, muy delgado (entre 13 y 17mm), ligero con tan solo 1,4 kilos, un trackpad multi touch bastante grande y un teclado de tipo chiclet en el que quizás encontramos dos pequeños contras:

  • Por un lado tenemos una configuración de teclas un tanto inquietante. La tecla Enter, por ejemplo, es muy pequeña debido a que comparte espacio con una de las teclas de símbolos. También encontramos demasiado pequeñas las teclas de dirección, a las cuales hay que ir con mucha puntería.

  • El otro aspecto del teclado del Acer Aspire S3 que no nos gusta es que no incluye retro-iluminación, lo que dificulta el uso del equipo en estancias con poca luz, como por ejemplo presentaciones.

teclado acer aspire s3

Acer Aspire S3, puertos y conexiones

Uno de los aspectos que más me gusta del Aspire S3 es, además de su diseño como es lógico, el lugar y la organización de las conexiones. Excepto la salida de auriculares que se ha plantado en el lateral izquierdo o la ranura para tarjetas de memoria del borde derecho, el resto de puertos de conexión se ha llevado a la parte trasera del Ultrabook.

aspire s3 foto1

Las conexiones están dispuestas en un lugar donde no molestan, ya que aveces, cuando los fabricantes las colocan en los lados, suelen molestar, se ven muchos cables si tenemos el equipo encima de un mueble...

De esta forma, el Acer Aspire S3 ofrece dos puertos USB 2.0 y un puerto de salida HDMI. Falta, eso sí, la típica salida Ethernet de los portátiles más antiguos, pero con esto del Wifi ya casi no es necesario llenar de ranuras un diseño tan minimalista.

Acer Aspire S3, especificaciones internas y rendimiento

Ya hemos visto el diseño, las opciones de conectividad y toca ver, porque es de obligado repaso, el apartado de especificaciones y rendimiento. El Acer Aspire S3 es un Ultrabook y, por tanto, ha de cumplir una serie de pautas para poder venderse bajo esa categoría de producto.

especificaciones acer aspire s3

Lógicamente, tenemos un procesador de Intel. El equipo que yo analizo es el gama alta de la serie, es decir, que tenemos la mayor configuración. Por eso encontramos un procesador Intel Core i7 a 1.70 GHz, 4 GB de memoria RAM, gráfica Intel HD graphics 3000 de 128 GB de memoria dedicada y un disco SSD de 240 GB de espacio.

Quizás son datos que sirven para comparar modelos y marcas, pero seguro que lo que os interesa es saber si este Ultrabook da el callo para trabajar con él en aplicaciones exigentes.

Por ejemplo, reproduciendo un video Full HD a 1080p, podemos asegurar que todo va súper fluido y sin cortes. La navegación por Internet es también muy rápida, aunque hemos apreciado ciertos atascos a la hora de hacer zoom con el trackpad. Quizás se deba al componente en sí, porque el scroll va muy suave.

En cuanto a autonomía, nuestras pruebas nos han dado tiempos de unas 6 horas bajo uso normal. Es decir, utilizar la suite ofimática, navegar por Internet, etc. Cuando reproducimos video este tiempo puede reducirse a la mitad, que no está mal del todo.

inicio aspire s3

Otro de los apartados que han de aprobar los Ultrabook es su respuesta de inicio del estado de reposo. El Acer Aspire S3 cumple muy bien en este aspecto y vuelve a estar operativo, tal y como lo dejamos, en apenas 2 segundos.

Acer Aspire S3, conclusiones

Como Ultrabook, el Acer Aspire S3 ha resultado ser un gran equipo dentro de la relación calidad-precio. Esto significa que, tomando como referencia los modelos presentados por otras marcas o incluso gamas superiores de la propia Acer, este Aspire S3 se puede considerar una puerta de entrada a esta categoría de producto.
puntos acer aspire s3
Dicho esto, nos gustaría destacar el excelente acabado, el buen rendimiento de la pantalla y su brillo, la ligereza del conjunto... No obstante, el Acer Aspire S3 también tiene carencias que, como hemos mencionado antes, se centran en apartados muy importantes como las reducidas teclas de dirección o Enter, la falta de retro-iluminación en el mismo o algo más de autonomía al estar pensado como una herramienta de trabajo.

Nuestra valoración es positiva y lo dejamos como el punto de partida de las alternativas en Ultrabook, con un precio que va desde los 799 hasta los 1000 euros.
Leer más sobre: Analisis, Acer Aspire S3, Ultrabook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Zielo S10, análisis en español
Woxter Miracast 110, análisis de un dongle HDMI increíble
Análisis del Samsung Galaxy S4 Zoom
Ver más sobre: Acer Aspire S3
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2021