Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Viewsonic PLED-W500, análisis del proyector LED

Angel Vilchez - 08/02/2012

No te pierdas la review que hemos llevado a cabo del proyector LED de Viewsonic, para ejecutivos y hogares con presupuesto limitado.






Nuestro análisis de hoy salta de los móviles o Tablets a un sector muy diferente: el de los proyectores de cine en casa.

Hoy, ViewSonic nos envía una muestra de su nuevo proyector portátil, enfocado a dos tipos de usuarios: ejecutivos o profesionales que necesitan hacer presentaciones con un dispositivo potente y versátil o para usuarios domésticos que buscan un equipo compacto, fácil de poner y quitar, con buenas prestaciones y bajo consumo energético.

Ese es el Viewsonic PLED-W500, un proyector LED del que os hablaremos en los próximos minutos...

Viewsonic PLED-W500, prestaciones y características

Como resulta muy difícil trasladar la experiencia de visionado a través de la pantalla, hablaremos de lo que ofrece este proyector LED. Ofrece, tal y como veis, un diseño muy compacto, pensado para ser transportado en cualquier momento o para ser colocado en habitaciones no muy grandes.

proyector viewsonic pled w500

El PLED-W500 sólo pesa 1.8 Kilos y viene acompañado de una bolsa de transporte y un mando. Aquí es donde Viewsonic nos deja claro que este es un proyector que puede funcionar como equipo de proyección fija o llevarse a cualquier presentación sin mayor problema.

El principal apartado en el que destaca este proyector es en el tipo de lámparas usadas. Hablamos de una lámpara LED que ofrece 500 lúmenes de brillo, resolución de 1280 x 800 píxeles y unas 20.000 horas de vida útil, lo que supone un 500% más de autonomía que las lámparas tradicionales.

lente led viewsonic pled w500

Al utilizar tecnología LED, el Viewsonic PLED-W500 gana en dos apartados muy interesantes: No hay que esperar a un proceso de enfriamiento cuando se apaga y, al no calentarse, es casi imposible que se fundan las lámparas.

Si os estáis preguntando qué dimensiones de proyección podemos alcanzar o a qué distancia hemos de colocar el proyector para conseguirlas, deciros que este proyector LED está optimizado para dimensiones de entre 30 y 80 pulgadas a distancias de entre 0.90 y 2.4 metros respectivamente. Claro está que podemos ampliar el rango, aunque seguramente empezaremos a perder calidad y definición.

Especificaciones del Viewsonic PLED-W500 son

Tipo: TI DMD 0.45 » 2xLVDS WXGA Type-450 DMD
Resolución: WXGA 1280x800 (nativa)
Lente: Enfoque manual
Digital Keystone: Corrección de distorsión trapezoidal digital vertical : ± 40 grados
Contraste : 6000:1 (con DCR)
Tamaño de la pantalla: 30 -80
Relación de Aspecto: 16:10 (nativo) / 4:3 / 16:9
Distancia de Tiro: 0.91m-2.4m
Ratio: 1.4:1
Brillo: 500 lúmenes
Lámpara: Tecnología LED
Vida útil de la lámpara: (normal / eco-mode) : 20.000 (horas)
Gama de colores: 120 % NTSC 1931 CIE
Profundidad de color: 24 bits, 16,7 millones de colores (8 +8 +8)

Viewsonic PLED-W500 ¿Qué podemos conectar y qué ver?

Pasemos a otro de los apartados importantes: la conectividad. Es te proyector está creado para dar soporte a casi cualquier fuente de imagen disponible. Algunos proyectores incluyen dock para iPhone, pero este no es el caso.

pled w500 viewsonic

En la parte trasera del Viewsonic PLED-W500 encontramos conexiones como un HDMI, una entrada de S-Video, 1 entrada de video compuesto, una entrada de audio mini jack de 3.5 mm, un puerto mini USB, un USB estándar, ranura para tarjetas de memoria SDHC y conexión VGA para PCs.

Como veis, el PLED-W500 da soporte a casi cualquier conexión, pero además ofrece algo muy importante. Y es que podemos conectar un pendrive o tarjeta de memoria con archivos multimedia o documentos de Office y reproducirlos directamente, sin necesidad de utilizar un portátil o similar. Esto se debe a que el Viewsonic PLED-W500 trae su propio reproductor de medios en el software, así que podemos realizar una presentación o ver una película con sólo un Pen y el proyector.

mando viewsonic pled w500

¡Por cierto! desde el mando de control de proyector podemos utilizar prácticamente cualquier función. Además, como está pensado también para presentaciones, incluye un puntero láser con el que señalar partes de la proyección.

Viewsonic PLED-W500, precio y conclusiones

Como decíamos, resulta difícil mostraros la calidad de imagen a través de un video, que por sí está comprimido y codificado. Por tanto, mi palabra es la referencia que os puedo dar. Si comparamos al Viewsonic PLED-W500 con otros proyectores clásicos puntos proyector viewsonicpodemos ver que la calidad de la imagen no es tan alta. Cierto es también que los precios son muy diferentes y que estamos ante un equipo muy portátil, con un bajísimo consumo energético y con lámparas que duran hasta 5 veces más tiempo.

En cuanto a conectividad, tenemos todo lo que podríamos necesitar. El nivel de ruido es más que decente y apenas se calienta al utilizar lámparas LED.

El precio del Viewsonic PLED-W500 es de 679 euros y ya está disponible en el mercado. Por tanto, quedamos satisfechos con el producto, a falta de probar otras opciones de la competencia.
Leer más sobre: Proyectores, Viewsonic PLED-W500, Proyectores LED.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Zielo S10, análisis en español
Woxter Miracast 110, análisis de un dongle HDMI increíble
Análisis del Samsung Galaxy S4 Zoom
Ver más sobre: Viewsonic PLED-W500
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024