Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tablet Windows 8: sensores de luz, acelerómetros y giroscopios... Así funciona

Angel Vilchez - 26/01/2012

Microsoft muestra el soporte a sensores de todo tipo en Windows 8.





Los recientes avances tecnológicos en cuanto a sensores y su implementación en smartphone o Tablet suponen un apartado importante a la hora de ofrecer experiencia al usuario.

El mero hecho de girar el móvil y que la pantalla cambie de orientación automáticamente es una función muy agradecida, pero hay muchos más sensores que intervienen en dicha experiencia de uso. Microsoft está teniendo en cuenta este apartado y nos explica en un nuevo video cómo será la experiencia de los Tablet con Windows 8 cuando se produzcan cambios de orientación, altura o incluso de iluminación.

Funciones tan simples como que la orientación de la interfaz cambie y se adapte a una posición vertical estarán presentes en Windows 8. También, el nuevo sistema operativo ofrecerá soporte para otro tipo de sensores: movimiento, magnetómetros, giroscópios...

Microsoft permitirá al acceso a desarrolladores de aplicaciones para que puedan crear acciones ante detecciones de los sensores, mejorando así la experiencia de uso tanto de Windows 8 como de las aplicaciones de terceros.

Fuente
Leer más sobre: Tablet, Windows 8, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Octubre 2020