Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Llegan los libros de texto interactivos al iPad con iBooks 2

Angel Vilchez - 20/01/2012

Apple promueve la creación de libros de texto interactivos para iPad con iBooks Autor.





Apple quiere que su sistema operativo y, en especial su iPad, sustituya a los libros de texto de toda la vida. Se quiere meter en las aulas, en colegios, institutos y universidades... Apple cree que la tecnología puede ofrecer un nivel de enseñanza mucho más eficaz e interactivo y lo demuestra con su nuevo sistema de creación y distribución de libros de texto interactivos, iBooks 2 y iBooks Autor.

Los libros de texto tradicionales muestran texto e ilustraciones, pero entender ciertas materias con sólo una imagen puede ser complejo. La herramienta de creación de libros interactivos para iPad que Apple ha presentado pretende cambiar precisamente eso, ya que el formato utilizado permite a editoriales, profesores o cualquier persona que quiera enseñar algo, a hacer uso de elementos interactivos, videos explicativos, diagramas, animaciones 3D, etc.

libros interactivos ipad apple ibook

iBooks Autor es el programa para crear libros interactivos para iPad, mientras que iBooks 2 será la tienda donde se descarguen o compren dichos libros. Apple cree en el potencial de su iPad y en que ya es hora de cambiar el papel por los libros interactivos, con los que sin duda se aprende de otra forma, con más diversión y pragmando eficientemente lo que se quiere decir.

Fuente
Leer más sobre: iBook, Libros iPad, Libros interactivos iPad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: Libros iPad
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024