Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

RCS-e, la repuesta de los operadores a WhatsApp, Groupme y otros

Angel Vilchez - 13/01/2012

Movistar, Orange y Vodafone implantarán en España un sistema de mensajería instantánea llamado RCS-e, para competir con los aplicaciones de terceros.





Con las tarifas planas móviles, los operadores han notado una notable caída de ingresos por SMS. Y es que es normal, ya que utilizar aplicaciones de mensajería o clientes de correo, aprovechando el coste cero extra que suponen, ha supuesto un paso lógico para los consumidores.

Como los operadores quieren participar e incluso lucrarse con esta moda a través de la publicidad, Movistar, Orange y Vodafone lanzarán en España un nuevo servicio llamado RCS-e.

El estándar vendría a ofrecer a los consumidores las mismas posibilidades que aportan aplicaciones como WhatsApp, Groupme, etc. aunque según ellos, el sistema RCS-e sería más seguro (Sí amparo...). Mensajes instantáneos, posibilidad de enviar fotos, videos, archivos o compartir la posición sería posible con este estándar que llegará en primer lugar a nuestro país.

rcs e movil

Ya hace tiempo, Telefónica hablaba sobre su derecho a controlar las aplicaciones que hacían uso de sus infraestructuras e incluso de sacar tajada de ellas. Hasta ahora, los operadores se han quedado parados y no han intentado bloquear nada por no ofrecer una alternativa a la tendencia, pero una vez implementado el sistema RCS-e, que comenzará en beta por Agosto... ¿ Nos obligarán a usar sus servicios de nuevo para mensajear? Si es así... ¿Tendremos que tragar publicidad a cambio de la gratuidad de los mismos?

Fuente
Leer más sobre: Moviles, RCS-e, Aplicaciones mensajeria.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
Ver más sobre: RCS-e
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024