Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Viewsonic Viewpad 10e, análisis de un Tablet Android barato

Angel Vilchez - 04/01/2012

Análisis del Viewsonic Viewpad 10e, un Tablet Android económico que responde bien a su precio.






Elegir un Tablet se está volviendo complicado. Tanta variedad, modelos, configuraciones de hardware, precios dispares ante dispositivos aparentemente similares... Como todo en esta vida, hay productos para todos y con diferentes configuraciones, según las necesidades de cada cual.

Muchos me han preguntado por la respuesta de Tablet baratos que ven en los stand de centros comerciales con respecto a los modelos más potentes de los fabricantes más conocidos y siempre respondo lo mismo: 'Todo vale en función de tus necesidades'.

El Viewsonic Viewpad 10e es un Tablet Android para aquellos que buscan un dispositivo portátil, con todo tipo de funciones, una buena pantalla, buena batería y un buen precio que no alcanza ni los 300 euros. Así que como veremos ahora, es un dispositivo para aquellos que no buscan tener lo último en componentes y para los que no les importa sacrificar ciertas cosas a cambio de encontrar una buena oferta.

viewsonic tablet viewpad

Viewsonic Viewpad 10e, un diseño correcto acorde al precio

En categorías de producto como el Viewsonic Viewpad 10e es normal ver ciertos recortes a la hora del diseño y los materiales de construcción. Por ejemplo, la carcasa trasera no es ni unibody ni de aluminio anodizado, sino más bien de plástico. Vale que no es la panacea de los materiales, pero a mi me ha gustado el tacto y la sensación al cogerlo.

El Viewpad 10e es un Tablet muy delgado. De echo sólo tiene 9.1 mm de grosor, aunque he de decir que el parecido (en forma) con el iPad 2 de Apple es demasiado evidente, sobre todo si miramos la parte frontal.

En cuanto a la distribución de los bonotes y puertos de conexión, la solución que nos da ViewSonic no es mala del todo, pues han integrado muy bien todos ellos en el canto biselado, aunque se nota que hay componentes, como el botón de encendido, que reutiliza tecnologías mecánicas para accionarse.

conexiones viewpad 10e

Un puerto mini-USB, salida de auriculares, salida mini-HDMI, ranura para tarjeta SIM, puerto de carga... todo se encuentra discretamente colocado en el canto superior. Abajo, en el marco frontal, encontramos 3 botones táctiles que seguro identificáis a estas alturas.

Viewsonic Viewpad 10e, prestaciones y rendimiento

Llegamos a un punto crítico: las prestaciones y rendimiento de cualquier Tablet. El Viewsonic Viewpad 10e, como decíamos al principio, ha sido diseñado para ofrecer funcionalidades mínimas a un precio asequible. Esto quiere decir que, sin llegar a dar todo lo que podemos conseguir en modelos de mayor categoría, no notaremos grandes carencias al usarlo.

viewscene 3d viewsonic

Aclaremos esto: Empecemos hablando de su pantalla que, como veis, es de 9.7 pulgadas. Es capacitiva e incluye un panel IPS que mejora sustancialmente la nitidez de los tonos y los brillos. La pantalla del Viewsonic Viewpad 10e cuenta con una resolución de 1024 X 768 pixels y en este sentido cumple a la perfección.

viewpad 10e juegos

Dentro tenemos un procesador mono-núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, Wifi, Bluetooth 2.1 y una batería de 2700 mAh, que nos dan aproximadamente 6 horas de uso activo.

Esta configuración de hardware es suficiente para poder ejecutar la mayor parte de aplicaciones y juegos para Android, aunque se notan algunos tirones en programas complejos o en el navegador, que no va todo lo fluido que en modelos de doble núcleo.

Es normal, ya que como decíamos, abaratar costes supone reducir el potencial en algunas cosas.

Viewsonic Viewpad 10e, multimedia y aplicaciones de Google

Viewsonic ha incluido la letra 'e' como referencia a una gama económica. Esto ya nos sugiere que echaremos en falta algunas cosas como una cámara trasera. Mi opinión es que un Tablet no tiene por qué llevar una, ya que para eso están los móviles o las propias cámaras digitales, pero falta. Sí ha incluido una cámara frontal para videollamadas de 1.3 mpx.

El otro gran recorte, si eres muy fan de los servicios de Google como Maps, Gmail, Reader, etc. es que no podemos encontrar dichos servicios. Tampoco podemos acceder al Android Market, ya que no es un Tablet certificado por la empresa (nada que no se pueda arreglar con los apk pertinentes).

Pero sin embargo, aunque no tengamos acceso al Android Market, sí que Viewsonic ha incluido un acceso a la Amazon App Store, donde encontramos casi el mismo catálogo, con juegos y aplicaciones exclusivas para dicha plataforma.

aplicaciones viewsonic viewpad 10e

El Viewsonic Viewpad 10e sí que incluye una sorpresa muy grata: su propia interfaz llamada Viewscene 3D. Dentro de las carencias que podamos encontrar en este Tablet, ver una interfaz futurista, con efectos y transiciones 3D es reconfortante. La interfaz va fluida por lo general, aunque podemos dejar una interfaz más básica si necesitamos liberar RAM para ejecutar otras funciones.

Viewsonic Viewpad 10e, conclusiones

Sarificar algunas funciones y potencia por ofrecer un buen Tablet barato y funcional... esa ha sido la base de creación del Viewsonic Viewpad 10e y lo han conseguido. Mi valoración no puede ser rotunda si hablamos de comparar con otros Tablet del mercado de marcas como Samsung, LG o Motorola.
puntos viewpad 10e
Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio del Viewsonic Viewpad 10e es de 255 euros, encuentro en este Tablet Android los ingredientes necesarios para cubrir las necesidades de un consumidor estándar.

Por tanto, siguiendo un criterio libre, basándome en lo que ofrece el producto por su precio y no comparando con los alta gama del mercado, creo que la nota de este dispositivo es de un 6/10.
Leer más sobre: Viewsonic Viewpad, Viewsonic Viewpad 10e, Viewsonic.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Viewsonic Viewpad 10e
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024