Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Baterías de células de Hidrógeno: móviles que duran semanas

Angel Vilchez - 27/12/2011

Apple patenta una tecnología de batería que aporta semanas de autonomía a los móviles.



Los Smartphone tienen cada día más potencia, nos permiten ejecutar tareas más complejas y los componentes se mejoran por momentos para seguir aumentando opciones.

Todo esto está muy bien porque hace posible que, en unos 10 años, nuestro ordenador personal o el dispositivo electrónico que para trabajar quepa en el tamaño de una memoria flash de las de ahora. El problema es que tanta potencia de procesador, gráfica o la cada vez más necesaria conectividad a Internet, hace que la autonomía de la batería de los móviles se reduzca a unas pobres 10-12 horas.

bateria hidrogeno apple

Es así. Aquel que haya cambiado de un teléfono móvil convencional a un Smartphone coincidirá conmigo en que el tener mejor imagen de pantalla, conectividad a Internet, juegos de más calidad o simplemente poder ver vídeos de YouTube en HQ, supone un adelanto en opciones pero un atraso en lo que a duración de batería se refiere.

Apple tiene ese problema con sus iPhone. Es así. Cada vez tenemos más potencia pero tenemos que andar buscando a todas horas un enchufe para poder hacer uso de ella... Pues bien. Parece que la empresa de la manzana puede haber dado con la solución. Según el esquema y resumen presentado en la oficina de patentes de EEUU, podría haber encontrado una tecnología capaz de hacer baterías para móvil que duren semanas.

El esquema representa, según cuenta la patente, el patrón técnico para fabricar una batería que se alimenta de células combustibles de hidrógeno. Al parecer, dichas células pueden llegar a alcanzar altas densidades de energía y, por tanto, alargar la autonomía de las baterías en semanas, debido a la reacción producida al convertir las moléculas de hidrógeno en energía eléctrica, reduciendo incluso el tamaño de las baterías actuales.

bateria apple iphone 5

Lo mejor es que parece que Apple podría emplear dichas baterías de hidrógeno el año que viene. Así que igual el iPhone 5 se convierte en el primer Smartphone en utilizarlas.

Fuente
Leer más sobre: Apple, Baterias, iPhone 5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Ver más sobre: Baterias
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2021