Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El futuro de la tecnología según IBM

Angel Vilchez - 20/12/2011

IBM predice qué tecnologías avanzarán más en los próximos 5 años.





Los Tablet van a estar en un futuro cercano, pero IBM ve en los 5 próximos años un avance tecnológico mucho más importante. Por ello, la empresa ha publicado un video con las áreas que, desde su punto de vista, avanzaremos más en los años venideros.

Energía: IBM cree que la producción de energía a nivel personal va a dar un paso muy importante. No sólo tendremos dispositivos con mayor autonomía sino que estos podrán recargarse con el simple calor que desprendemos, con el movimiento cuando andamos o incluso se mejorarán mucho tecnologías como la solar, eólica o mareomotriz.

ibm futuro

Seguridad: IBM también ve que el uso de dispositivos biométricos para identificarnos y mejorar la seguridad en todo tipo de compras. En este apartado también hay que hacer un hueco a tecnologías como la NFC, que nos permitirá pagar en cualquier establecimiento con tan sólo pasar el móvil por una pantalla.

Leer la mente: aunque a día de hoy son muy pobres los avances conseguidos, IBM cree que la interacción entre mente-máquina será uno de los grandes avances tecnológicos en los próximos 5 años. Llamar a alguien con sólo pensarlo, abrir la puerta de casa y tareas cotidianas como estas, tendrán un nuevo protagonismo en nuestras vidas.

ibm technology future

Adiós a la brecha digital: El teléfono móvil también avanzará tanto en estos años que será nuestra puerta de acceso a la red y el cerebro de nuestros gadgets. Trabajaremos con él, lo utilizaremos como centro multimedia y nuestras comunicaciones se centralizarán en él.

Mejores filtros Spam: aunque no lo parezca, la protección de datos requiere de tecnologías inteligentes que sepan filtrar la información relevante que nos llega de la que no. en este apartado, IBM también piensa que se avanzará a un nivel donde no tendremos que ver ningún correo basura o información que no sea de nuestro agrado.
Leer más sobre: Gadget, IBM, Tecnologia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
Ver más sobre: IBM
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024