Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPhone 4S, un iPhone mejor al mismo precio

Angel Vilchez - 05/10/2011

Apple anuncia el nuevo iPhone 4S, precios y características que lo sitúan al nivel de los más grandes.






iPhone 4S es el nombre final del nuevo teléfono de Apple. Lo advertimos ya con la filtración de Vodafone Alemania en su web y finalmente ha resultado ser una evolución lógica por parte de Apple, ante el avance de la competencia.

Aunque es normal ver cómo tras cada presentación de un producto de Apple las críticas llueven a mares, también es normal entender que eso pasa por algo muy mediático (ya quisieran Nokia o LG o algún otro ser tan criticado). Lo digo porque el iPhone 4S parece haber llegado a un escenario en el que la expectación, creada por unos videos que mostraban funciones de película de ficción, era tan alta que se ha quedado a medias.

iphone 4s negro blanco

Si esperabas ver un iPhone 4S (el video decía iPhone 5) con teclado táctil proyectado, pantalla holográfica, etc. es que tienes que aprender a diferenciar la realidad de la ficción. Quizás es lo que ha pasado con el iPhone 4S, que tras haber evolucionado hasta el nivel de hardware de mercado, ha sido criticado muchísimo por las altas expectaticas generadas.

iPhone 4S, doble núcleo como el que más

Hablar de números y comparar con otros móviles es dar palos de ciego. Algunos ya dicen que el doble núcleo tenía que haber llegado con el iPhone 4... ¡Señores, cuando se lanzó el iPhone 4 no había ni un sólo doble núcleo en Android!

juegos iphone 4s

Al igual que se ha elogiado el trabajo de Samsung por evolucionar su mejor teléfono, el Samsung Galaxy S, incorporando mejoras en la cámara, procesador de doble núcleo, etc. y se le ha añadido un II a la S, Apple ha evolucionado su iPhone con un chip A5 de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y una cámara mucho más potente, que veremos a continuación.

Supongo que algunos esperaban ver un iPhone con 4 núcleos, pero eso no entra en la filosofia de Apple. La empresa aboga por tecnologías nuevas y no por repuntar en un aspecto de la tecnología. Como decía, comparar es dar palos de ciego, pero si Samsung decía que su Galaxy SII era hasta 4 veces más rápido que el iPhone 4 y, el nuevo iPhone 4S es 7 veces más rápido que el iPhone 4, entonces nos da... iPhone 4 es 3 veces más rápido que el Galaxy SII ¿no?...

iPhone 4S, pedazo de cámara pero faltan opciones de software

A parte de la mejora de rendimiento del iPhone 4S con un procesador de doble núcleo, el nuevo smartphone saca músculo con nueva cámara. Apple ha cambiado por completo este componente. Ahora, el iPhone 4S incorpora un sensor mucho más luminoso y una óptica con abertura de f/2,4, lo que implica que deje pasar más luz y, por tanto, la calidad de los detalles sea mayor.

camara iphone 4s

De 5 a 8 megapíxeles. Apple también aumenta la resolución de la cámara del iPhone 4S. Esto supone una mayor nitidez en presentaciones de mayor tamaño, sea en papel o en una pantalla.

También se mejora uno de los apartados más demandados por los usuarios: la grabación de video. El iPhone 4S es capaz de grabar a 1080p y 30 frames, manteniendo la luminosidad de la que hablábamos (en condiciones de poca luz) e incorporando un estabilizador de imagen para situaciones en las que hay mucho movimiento.

video iphone 4s

Este apartado es muy criticable porque, a diferencia de los teléfonos Android o incluso de los Nokia, el iPhone 4S no permite personalizar las tomas en el momento con ajustes como tipo de escena, tipo de luz ambiente, no podemos aplicar filtros antes de la fotografía... a final de cuentas, eso es lo uno de los temas que menos me gusta de los iPhone con respecto a Android.

iPhone 4S, redes, extras y datos adicionales

Los apartados más destacables o aquellos que más mediáticos pueden resultar ya están vistos, pero por si alguno sigue pensando que Apple no ha evolucionado su iPhone 4S lo suficientemente, con respecto al iPhone 4, está equivocado.

redes iphone 4s

El nuevo iPhone 4S introduce varias mejoras muy interesantes. Por ejemplo, El iPhone 4S es el primer teléfono capaz de pasar de una antena a otra para recibir o enviar llamadas, así que la calidad es mucho mejor. También duplica las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s, lo que significa conexiones y descargas más rápidas.

Es un teléfono GSM y CDMA simultaneamente, lo que significa que puede funcionar en cualquier parte del mundo, independientemente del tipo de redes que se utilicen.

Por supuesto, el iPhone 4S mantiene funciones como Facetime (que a mi parecer es más un reclamo publicitario que una función que se use realmente). AirPlay también está disponible aunque, al igual que con el iPad2 , incorpora el modo espejo nos permite ver lo que estemos haciendo con el móvil, en la televisión.

iPhone 4S: SIRI es el asistente de móvil más perfecto jamás creado

Ya hemos hablado del hardware, de los gigaherzios, megapíxeles, megas, etc. pero ahora le toca el turno al software que el iPhone 4S trae consigo y que sólo algunos destacan por encima incluso de la propia arquitectura del terminal.

Hablamos de SIRI, el asistente personal del iPhone 4S que revoluciona por completo la relación productividad laboral-tecnología-deporte-seguridad vial, ya que estamos ante una evolución dantesca del reconocimiento de voz, cuya tecnología se incluía en móviles desde hace años, pero sin usarse para nada.

siri iphone 4s

SIRI es una especie de módulo de inteligencia artificial, controlado por voz, que sólo se podrá usar en el iPhone 4S (nada de versiones anteriores). Este módulo permite que el usuario pueda interactuar con varias funciones del terminal, tal y como si estuviese hablando con su secretari@ personal.

Por ejemplo, SIRI es capaz de entender cosas como:

¡Dime el número de Andrés!
Correo a... ¡Nos vemos e la oficina en media hora!
¡Recuerdame que tengo médico a las 12!


Estas son sólo frases que SIRI es capaz de entender. Por supuesto, para el sistema, en el primer caso es como si dijésemos: llamar Andrés. el segundo es más bien un Correo electrónico > Contacto> escribir> Nos vemos en la...

Digamos que la magia del asistente SIRI del iPhone 4S está en la naturalidad con la que podemos hablar y su increible capacidad a la hora de entender las frases y hacer su trabajo correspondiente.

Esta es la parte teórica y sorprendente, porque si te compras un iPhone 4S en los próximos meses, deberás saber que SIRI es aún un sistema en Beta y que sólo entiende (de momento) Inglés, alemán y francés.

Precio iPhone 4S y disponibilidad

Llegamos a la parte que más o menos nos gusta, dependiendo de nuestro poder adquisitivo o impresiones del terminal: los precios.

Primero deciros que para comprar un iPhone 4S deberemos esperar hasta el 28 de octubre, aunque no me extrañaría que se retrasase por falta de existencias . Tal y como heredamos de otros modelos, el iPhone 4S estará disponible en varias versiones, con capacidades diferentes y colores distintos, así que listaremos los precios según Apple, en EEUU.
iphone 4s precios
PRECIO IPHONE 4S 16GB: 199 DÓLARES
PRECIO IPHONE 4S 32GB: 299 DÓLARES
PRECIO IPHONE 4S 64GB: 399 DÓLARES

Como veis, los precios del iPhone 4S son los mismos que tenía el iPhone 4, por lo que los de este último bajan de nivel.

Eso es todo de momento, pero seguiremos indagando en el nuevo iPhone 4S con nuevos post tan ilustrativos como este. Mientras tanto... ¿Cuáles son vuestras impresiones?
Leer más sobre: Apple, iPhone 4S, iPhone 4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: iPhone 4S
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024