Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¡Un enchufe por favor… pasa esto!

Javier Vilchez - 04/09/2011

Domingo por la tarde y para soltar tensiones, un poco de ironía…



un enchufe pf

A los que nos gusta la tecnología se nos presenta un problema bastante común, y es que con tanto gadget encima, siempre hay algo que se nos queda sin batería. Yo a veces salgo de mi casa con el tablet, los dos móviles, el netbook y ¿sabéis que? siempre hay algo que llevo bajo de batería, no sé cómo me las apaño, y es que como es normal nunca nos acordamos de cargar todo en todo momento.

El iPhone apenas me dura un día, el otro móvil que llevo (un alucinante Samsung de tarjeta de 19€ que no lleva ni para hacer fotos, y sólo sirve para llamar) es el único que me dura de una a dos semanas (es todo un campeón), el tablet medio me dura algo, y el portátil, que se supone que dura 6 horas como le enchufe el iPhone para navegar cuando estoy fuera, se queda frito en unas 3 horas, total que la mayoría de las veces que salgo, (si lo hago por bastantes horas), me llevo hasta el cargador del Netbook, ya que éste me sirve de batería externa pues tanto el tablet como el iPhone se cargan a través del puerto USB , lo malo es cuando se acaba, ahí es cuando ya me pongo nervioso y empiezo a mirar para todos lados en busca de un enchufe.

Por cierto, venden en los centros comerciales unos elevadores de tensión muy útiles que los enchufas al conector de mechero y te permiten cargar los portátiles, NO, no hablo de los inversores a 220VAC, sino de un elevador de tensión (12VDC-14/16/18/20 VDC ) universales para portátiles que suelen llevar distintas tensiones de salida, son mucho más eficientes que los inversores además de mucho más seguros, ya que estos últimos dan una salida de tensión poco recomendada para los aparatos electrónicos (demasiado onda cuadrada de salida), además te obligan a llevar también el cargador de 220V que en mi caso es demasiado peso y volumen.

Cuando me voy de vacaciones mi mujer se echa las manos a la cabeza cuando ve todo lo que me llevo encima, todo lo anteriormente citado, más un invento que me he fabricado para tener más autonomía… es una batería de 12VDC/7A, a la que le he puesto un conector de alimentación de mechero, a éste le conecto o bien el cargador de mechero del iPhone, o el elevador de tensión este del que os he hablado antes (que es una maravilla), al poder obtener los 18VDC que necesita mi netbook Acer, me permite cargarlo allí donde vaya, pero claro para cargar la batería necesito llevarme un cargador de 12V/1A.

Pero claro, imaginad el peso que llevo ¿verdad?, ¿quién dijo que la tecnología nos hacía la vida más cómoda? En fin que ya me he cansado de escribir por hoy, espero que al menos os hayáis entretenido al leer estas líneas. Por cierto, ¿alguien ha visto un enchufe que me estoy quedando sin batería?

Un Saludo
Leer más sobre: iPhone, Netbook, Bateria Externa.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
HTC ONE M8 Mini, esto no es un M8
iPhone 6 ¿Es esto lo que esperamos?
iPhone 5, cerraduras NFC… Esto se nos va
Ver más sobre: Netbook
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024