Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Formatear el PC: Qué hacer después

Angel Vilchez - 10/08/2011

Drivers, codec y plugin esenciales tras formatear el PC.



Nunca veremos correr a nuestro PC tan bien como cuando lo sacamos de la caja. El paso del tiempo, el peso del disco duro o la cantidad de programas instalados y desinstalados hacen que este se convierta en una tortuga, por lo que damos el paso y formateamos el PC.

Una vez que lo hacemos nos preguntamos… ¿Y ahora qué? Pues ahora es el momento de preparar lo necesario para que nuestro equipo esté al 100%.

programas formatear pc

  • Lo primero a hacer es descargar todas las actualizaciones de seguridad de Windows. Esto hará que nuestro equipo esté a la última en seguridad y rendimiento.

  • Seguramente quieras instalar juegos potentes, así que el siguiente paso es sacar todo el potencial de nuestra gráfica con sus drivers actualizados. Comprueba tu modelo de gráfica y entra en la web del fabricante para descargar los últimos drivers disponibles.

  • Lo mismo pasa con el sonido, fundamental para escuchar tanto los efectos de los juegos como la música o el audio de los videos de YouTube. Casi seguro que utilizarás el audio de Realtek, así que ya sabes, a entrar en su web y descargar dichos drivers.

  • Otro de los indispensables de los pasos tras formatear es instalar un buen paquete de códec para poder reproducir cualquier video o película desde el PC. Uno de los más potentes es K-Lite códec Pack.

  • ¿Vas a navegar y a ver videos o páginas flash? Pues entonces prepara desde el principio el plugin y entra en la web de Adobe, donde podrás descargarlo gratuitamente.

  • Aunque menos esencial, es el plugin Java. Muchos servicios y aplicaciones web están creadas bajo esta plataforma, así que lo mejor es dejarlo instalado por si acaso.

Aquí están, los pasos esenciales que debes seguir tras formatear un PC, con todo lo necesario para que tu equipo esté preparado ante la inmensidad del mundo digital.

Leer más sobre: Programas, Formatear, Tutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Retrica, la mejor app de Android para hacer selfies (autorretratos)
Cómo hacer tu móvil Android más rápido en menos de un minuto
Ver más sobre: Formatear
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024