Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El iPad y los Tablet Android. Un mercado descompensado

Angel Vilchez - 22/07/2011

La forma de hacer las cosas en los Tablet con Android y en el iPad.



Los últimos estudios de mercado indican una tendencia al alza de los Tablet en detrimento de los PC convencionales. De hecho, estos últimos han visto como sus ventas descendían (en España) en más de un 60% durante los últimos meses.

tablet android ipad

Dentro del sector de las tabletas, podemos diferenciar o destacar claramente a dos plataformas: El conjunto de Android y el iPad de Apple. ¿Suena curioso verdad? Comparar o enfrentar a todo un ejército de Tablet, creados y comercializados por los mejores fabricantes del mundo contra una sola empresa: Apple.

El caso es que los Tablet Android ya ostentan el 30% del mercado mundial frente al 65% del iPad de Apple. De aquí podemos concluir que hay un desequilibrio enorme entre ambos bandos. Es decir… ¿Cómo es posible que la cantidad de fabricantes y modelos de Tablet Android que existen no cubran ni la mitad de mercado que una sola empresa?

Es aquí donde muchos analistas y expertos encuentran un sector interesantísimo a estudiar. Algunos hablan de fanatismo y otras tonterías. Digo 'tonterías' porque los mismos fanáticos tiene Android. Sin embargo, otros optan por explicar el fenómeno del iPad con 2 argumentos:

  • Por un lado, Apple ha dado desde un primer momento un producto terminado, con tecnologías que funcionan al 100%. Es cierto que al iPad de Apple le hacen falta ciertos elementos que los Tablet Android ofrecen como un puerto USB o ranura para tarjetas externas, sin embargo, como bien dicen los mayores expertos del sector, el iPad vale más por lo que tiene que por lo que le falta.

  • Por otro lado, y creo que este es el argumento base para entender el éxito de Apple frente al resto de fabricantes de Tablet, está el enfoque que Apple ha hecho de su Tablet con respecto a la comunidad de usuarios.

    Si nos fijamos en los anuncios de Tablet y Smartphone Android, todos abogan por destacar la potencia, el rendimiento, los chips, bla bla bla. Eso está muy bien y es interesante para un sector Geek, pero la realidad es que el gran pastel, el mercado masivo, está compuesto de usuarios convencionales que lo último que desean es tener que aprender electrónica para utilizar un cacharro de estos.



En esto, Apple ha jugado una gran partida. Si miramos los anuncios de Apple sobre su iPhone o iPad, vemos un enfoque mucho más centrado en la usabilidad, en lo que sus productos pueden hacer por y para nosotros. No tenemos nada más que ver cómo esa familia habla por Facetime con los abuelos en Navidad… Eso es, desde mi punto de vista lo que ha hecho de Apple una alternativa de éxito en el mercado de los Tablet.



¿Por qué están los Tablet Android empezando a vender? Precisamente, los últimos anuncios de Samsung o de Motorola se han enfocado en eso, en la usabilidad y en mostrar al consumidor lo que se puede hacer con ellos. Y si siguen en esa línea, es muy probable que el equilibrio del que hablábamos (Todos los Android contra Apple) se recupere.
Leer más sobre: iPad, Tablet, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024