Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevos MacBook Air con Thunderbolt y teclado retroiluminado (precios)

Angel Vilchez - 20/07/2011

Apple actualiza sus MacBook Air de 11 y 13 pulgadas con teclado iluminado, Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge.



Apple acaba de actualizar su gama MacBook Air, que desde mi punto de vista es la más bonita y potente del mercado. Tanto su MacBook Air 11.6 pulgadas como su MacBook Air de 13.3 pulgadas, ahora son más potentes y con una conectividad envidiada por cualquier otro netbook o portátil.

nuevos macbook air 11 13 pulgadas

La actualización que ha hecho Apple sobre sus MacBook Air repercute sobre varios apartados. Ahora, encontramos procesadores Sandy Bridge de Intel con chip Intel Core i5 a 1.6 GHz y Core i7 a 1.7 GHz. En el caso del MacBook Air de 11.6 pulgadas nos quedamos con el Core i5 de serie, aunque podemos elegir entre montar 2 ó 4 GB de memoria RAM u optar por el procesador Intel Core i7 si necesitamos más potencia ¿casi nada para un netbook eh?

En el caso del MacBook Air de 13.3 pulgadas, encontramos también de serie el Core i5. Evidentemente, también podemos configurar el equipo con un procesador Core i7 a 1.8 GHz, pero si no vais a trabajar mucho con video podéis conformaros con la configuración base que incluye de serie 4 GB de memoria RAM.

macbook air conexiones

En el apartado de gráficos Apple ha incluido en ambos MacBook Air una tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel. Aquí hay que dejar claro que de serie llega con 256 MB, aunque podemos alcanzar 384 MB si lo compartimos con la RAM del portátil.

Nuevos MacBook Air con teclado iluminado y Thunderbolt

Si dejamos a un lado los complejos términos de hardware como chips, procesadores, gráficas, etc. Podemos centrarnos en dos añadidos de los nuevos MacBook Air. El primero es realmente interesante… Hablamos de un puerto Thunderbolt que permite hacer transferencias con discos duros compatibles o memorias flash 20 veces más rápido que con un puerto USB 2.0. De momento hay pocos discos Thunderbolt pero así es mejor, ya que el MacBook Air no se quedará obsoleto en un buen tiempo.

macbook air thunderbolt

La otra novedades de los nuevos MacBook Air es la inclusión de un teclado retroiluminado. Parece una tontería, pero pensad en lo difícil que resulta escribir o encontrar un tecla cuando estamos a oscuras en el dormitorio o con poca luz. Además, tanto la pantalla como el teclado de los nuevos MacBook Air se auto-regulan con un sensor de luminosidad que los optimiza en función de la claridad que nos rodea.

macbook air teclado luminoso

Precio de los nuevos MacBook Air de 11.6 y 13.3 pulgadas

Hasta ahora, para mí había sólo una justificación para los elevados precios de Apple: la exclusividad de su diseño. Sin embargo, conforme vamos viendo llegar dispositivos similares de otros fabricantes y comparamos sus prestaciones (además de por supuesto el diseño), me doy cuenta de que los productos de Apple compiten ahora por innovación tecnológica, potencia y por algo que muy pocos consiguen… meter tanta máquina en un espacio tan reducido.

precios macbook air nuevos

Por eso, aunque el precio de los MacBook Air pueda parecer alto, creo que para nada son caros si los comparamos con los portátiles de la Serie 9 de Samsung o similares. Los precios que os mostramos ahora son referentes a los procesadores Intel Core i5. En caso de querer conocer el coste final con Intel Core i7, solo tenéis que añadir 150 euros.

Precio MacBook Air 11'' con 64 GB SSD y 2 GB de RAM: 949 euros
Precio MacBook Air 11'' con 128 GB SSD y 4 GB de RAM: 1149 euros
Precio MacBook Air 13'' con 128 GB SSD y 4 GB de RAM: 1249 euros
Precio MacBook Air 13'' con 256 GB SSD y 4 GB de RAM: 1499 euros

Fuente
Leer más sobre: Macbook, MacBook Air, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Ver más sobre: MacBook Air
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024