Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Amagos de portabilidad en 1 día

Angel Vilchez - 11/07/2011

LA CMT regula el plazo de las portabilidades a sólo 1 día.



La CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) acaba de aprobar el proceso de cambio de operador -conservando el número- en un día. Esto significa que, desde que solicitamos el cambio hasta que podemos usar nuestro número con el nuevo operador, sólo pueden pasar como máximo 24 horas.



Este paso beneficia sin duda al usuario, quien hasta ahora tenía que estar varios días con el operador antiguo esperando el cambio de servicio. Con el nuevo sistema de portabilidad en 1 día, desde que el usuario firma el contrato de portabilidad con un nuevo operador sólo podrán pasar 24 horas como máximo para comenzar a hacer uso de las infraestructuras de dicho operador.

¡Ahora bien! Hay algunos matices que valorar. Por ejemplo, cuando iniciamos una portabilidad a otro operador, sólo podrá cancelar dicha portabilidad el operador receptor (el nuevo) y el propio usuario. A diferencia de lo que se venía haciendo hasta ahora, los operadores que dejan ir a sus clientes no podrán cancelar la salida, lo que evita ciertas prácticas fraudulentas por parte de estas.

Otro de los puntos a considerar es el llamado Amago de Portabilidad. Es decir, el farol que todos hemos lanzado alguna vez contra nuestro operador para conseguir un móvil nuevo y mejor con la amenaza de marcharnos.

Ahora, el tiempo de respuesta de nuestro operador se ve reducido drásticamente. Es más, sólo tenemos 12 horas desde que iniciamos la portabilidad para que nuestra compañía nos haga una buena oferta y cancelemos la solicitud.

¿Serán mejores y más agresivas las ofertas para que no nos vayamos? ¿Tener menos tiempo para negociar hará que cojamos ofertas menos atractivas? ¿Qué pensáis?
Leer más sobre: Moviles, Amago de Portabilidad, CMT.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Precios y tarifas del Samsung Galaxy S4 con portabilidad en Vodafone
Renove Estilo de Orange, móviles para evitar los amagos de portabilidad
Amagos de portabilidad en sólo 1 día
Ver más sobre: Amago de Portabilidad
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024