Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa doble núcleo II: Samsung Galaxy S II - LG Optimus 2X - HTC Sensation

Angel Vilchez - 29/06/2011

La segunda parte de nuestra comparativa entre teléfonos de doble núcleo: Galaxy S II, Optimus 2X y HTC Senstaiton.



Hace unos días os ofrecimos la primera parte de esta comparativa entre el LG Optimus 2X, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II. ¡Vamos casi nada! En la primera entrega nos centramos en aspectos de diseño, calidad de los materiales y la interfaz que cada fabricante ha incluido a estos teléfonos Android de doble núcleo.

Hoy, nos metemos más a fondo en el hardware. Compararemos aspectos como el rendimiento del procesador o calidad de la cámara. Veamos cómo se comportan los 3 teléfonos Android de doble núcleo ante el test Antutu Benchmark.

Comparativa rendimiento LG Optimus 2X, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II

Como veis, este test pone a prueba diferentes apartados del hardware del teléfono como frecuencia de CPU, renderizado 2D, 3D, memoria RAM y otros apartados propiamente del terminal. En el Market existen multitud de Test Benchmark de este tipo, pero este es uno de los más precisos que hay.

procesador doble nucleo android

El resultado como veis, sorprende bastante. Se conocía que el Galaxy S II era más potente que ningún otro teléfono del mercado, pero lo que no esperábamos ver es que el HTC Sensation pasaría, al menos en este test, al LG Optimus 2X.

Veamos qué tal se comportan los tres teléfonos ante el test Quadrant, favorito por los más Geek para determinar la potencia del procesador…

Más gráfico y con menores datos técnicos, Quadrant nos da un ranking algo diferente al anterior. En este caso, El Samsung Galaxy S II sigue liderando al trío de doble núcleo pero vemos como el LG Optimus 2X supera por poco al terminal de HTC.

Son datos que igual no diferencian tanto a los teléfonos en la vida real, pero al fin y al cabo venden en un mercado tan competente.

Comparativa cámaras LG Optimus 2X, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II

Sobre el papel, tendemos a confundir la calidad del sensor de la cámara con los megapíxeles que nos venden. Es algo normal pues los tecnicismos en este apartado son más complejos de entender. Sin embargo, siempre podemos hacer uso de la práctica para obtener datos reales. Las 3 aplicaciones de cámara han sido personalizadas por sus fabricantes. Tanto el Galaxy S II, como el Sensation o el Optimus 2X, ofrecen una cantidad de opciones y efectos que superan con creces a la propuesta de Apple.

camara htc sensation

Sin embargo, dado que estamos en una comparativa, veamos qué tal se ven las fotos que toman cada terminal. En este apartado, al igual que en los videos, me abstengo de sacar conclusiones porque no soy un experto en análisis fotográfico, pero os diré que tanto las fotos como los videos que realiza el HTC Sensation me gustan más que las otras dos opciones.

Conclusiones de nuestras pruebas

Disponer de estos 3 móviles para esta comparativa ha sido un placer. Los 3 demuestran un gran potencial y cada uno goza de sus propias virtudes.

Mis conclusiones, tras probarlos durante días son las siguientes:


  • En el apartado de rendimiento, fluidez y velocidad, el Samsung Galaxy S II se lleva el primer puesto.

  • El apartado de materiales, interfaz gráfica y calidad de fotos o video lo gana, según nuestro criterio, el HTC Sensation.

  • El LG Optimus 2X responde muy bien pero su interfaz es lenta y con cosas que mejorar. Sin embargo, la gran compatibilidad con archivos multimedia y su salida HDMI hacen que la experiencia en la vida real sea para tomarlo como una gran alternativa.

El tema de la batería es complejo, pues todos aguantan prácticamente las mismas horas encendidos. Quizás hemos notado una mejor gestión de la batería en el Galaxy S II, pero ya os digo que apenas hay una diferencia notable como para extraer conclusiones.

Leer más sobre: HTC Sensation, Samsung Galaxy S II, LG Optimus 2X.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S II
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024