Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El precio de las llamadas a móviles cae un 6,6%

Angel Vilchez - 28/06/2011

El precio medio por minuto en llamadas móviles baja un 6,6% en 2010.



En época de crisis todos los sectores pierden dinero. Sin embargo, parece que la telefonía móvil y los mercados relacionados a comunicaciones soportan mejor la situación. Esto no quita que también se reduzcan los ingresos, pero el elemento más decisivo está sustentado por la gran competencia que viven los operadores de telefonía.

llamada movil

En 2010, los operadores de telefonía móvil ganaron 39.787 millones de euros menos con respecto a 2009. Este descenso no viene dado por falta de consumo como en otros sectores, sino por la obligada bajada de precios en las llamadas entre móviles. Concretamente, en este margen de tiempo la media de precio por minuto ha bajado un 6,6%.

Según la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), esta tendencia se hará más notable en los próximos años, pues el mercado de los operadores ya no depende tanto de las llamadas de voz como de las nuevas infraestructuras de datos.

Además, como comentaba más arriba, la fuerte competencia entre operadores, destacando la gran entrada en el sector de operadores virtuales como Yoigo, PePephone y otros, ha hecho que las ofertas en llamadas y servicios se multipliquen debido a las más de 4.8 millones de portabilidades de línea.

Yo no sé qué pensáis vosotros, pero este es un ejemplo de que cuanta más competencia hay en un mercado, más nos beneficiamos los consumidores.

Fuente
Leer más sobre: CMT, Telefono Movil, Moviles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024