Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Galaxy S II - LG opitmus 2X - HTC Sensation (Parte I: Interfaz)

Angel Vilchez - 22/06/2011

Comparativa de los teléfonos a nivel de diseño, materiales e integración de las interfaces en Android.



Ya os anunciamos que hoy comenzaríamos con la serie de videos que conformarán esta comparativa entre los teléfonos móviles de doble núcleo del mercado. Hemos probado durante días los 3 terminales que se encuentran a la venta en España y ahora os ofrecemos un vistazo más de cerca a las propiedades de cada uno.

Hoy comenzamos la comparativa entre el LG Optimus 2X, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II. Los móviles más potentes del mundo….

Diseño y materiales

Un teléfono puede ser muy rápido o muy grande, pero al comprarlo es inevitable fijarse en su diseño o en la calidad de los materiales. En este apartado, cada modelo tiene sus pros y contras, pero si hay que destacar a un ganador, es seguro que nos decantamos por el HTC Sensation. ¡Veamos por qué!



Si miramos el Optimus 2X de LG, encontramos un diseño grueso, simple y con un acabado mate en color marrón oscuro que para nada representa estilo o sofisticación. LG se ha conformado con una carcasa plástica (rígida eso sí) y sólo ha incorporado un toque de diseño en la cámara de la parte posterior del Optimus 2X.

Por su parte, el Samsung Galaxy SII sigue siendo soso, aunque ofrece un toque más sobrio y elegante que el modelo de LG. El tacto de la carcasa trasera, con líneas rugosas, es agradable, aunque la calidad de la tapa deja mucho que desear. Se dobla como una hoja de papel y eso da inseguridad para un teléfono que cuesta más de 500 euros.

El caso del HTC Sensation es diferente. En este modelo se ha buscado la ergonomía. Los detalles cromados de su altavoz delante o de la cámara frontal, unido a la combinación de plástico goma y aluminio, dejan un teléfono mucho más compacto y resistente, aunque claro, para gustos colores.

HTC ha optado mostrar claramente los botones de la pantalla en color blanco. LG, con su Optimus 2X, los deja semitransparentes y ocupando más espacio en pantalla. Por su parte, Samsung ha ocultado los botones de opciones y ha dejado sólo un botón físico de la HOME en el centro.

Interfaz personalizada sobre Android

Android es la base del sistema de los tres teléfonos que hoy comparamos. Sin embargo, cada fabricante coloca su propia interfaz y entorno de trabajo en su terminal.

Es posible que el apartado de la estética en Escritorio no sea tan importante para algunos de vosotros, pero si optáis por Android ante otras plataformas móviles, lo normal es que queráis encontrar una personalización óptima del sistema.

En este apartado, de nuevo HTC saca una gran ventaja a sus oponentes, gracias a la interfaz Sense 3.0. Pero veamos que ofrece cada teléfono:

  • LG Optimus 2X

El Optimus 2X es un teléfono muy rápido y veloz. Veremos su rendimiento en el próximo video, pero en lo que a Interfaz se refiere, es el que menos nos ha gustado. Al igual que su diseño exterior, el software que LG ha instalado es pobre y con pocas animaciones.

interfaz lg optimus 2x

Si acaso, podemos destacar la visibilidad del reproductor de música en la pantalla de notificaciones y control de ajustes del sistema, además de la interfaz de la cámara que puede ser la más completa en cuanto a opciones y filtros.

Pero sin duda, una de las opciones de la interfaz del Optimus 2x que más me han gustado es la posibilidad de crear categorías en el muestrario de aplicaciones, con lo que podemos organizar las apps y juegos mucho mejor que en otros terminales.


  • Samsung Galaxy S II

En el caso del Samsung Galaxy S II, la interfaz es básicamente similar a la del Optimus 2X. Si acaso, encontramos algunas diferencias o mejoras en cuanto a fluidez de las transiciones, que van como el rayo, o a opciones de personalización más llamativas.

En este Smartphone podemos destacar 3 puntos esencialmente:

A diferencia del Optimus 2X, el Galaxy S II de Samsung nos permite reorganizar el orden en el que aparecen las pantallas de Escritorio. Otro de los añadidos de Samsung es el sistema de Zoom por gestos. Es decir, si colocamos dos dedos sobre la pantalla y giramos el teléfono, podemos acercar o alejar la imagen a nuestro antojo.

interfaz samsung galaxy s ii

Pero si algo me ha gustado de las opciones de serie del Samsung Galaxy s II es su aplicación Kies Air. Esta aplicación convierte al teléfono en un servidor web con el que podemos gestionar, desde el PC, los archivos del mismo, sincronizar datos vía Wifi, hacer copias de seguridad y mucho más.


  • HTC Sensation

Ahora pasamos al que, desde mi punto de vista, ofrece la mejor interfaz con diferencia, de los tres teléfonos analizados: El HTC Sensation. Sólo la pantalla de desbloqueo ya nos muestra un poco de lo que podemos encontrar más a dentro.

interfaz htc sensation

Hablamos de la posibilidad de acceder directamente a aplicaciones y funciones con un simple gesto, sin tener que desbloquear primero y luego buscar el icono de acción. Esta opción es muy útil para acceder rápidamente a la cámara, al teléfono o al correo, pero se pueden configurarlos accesos que queramos.

Nada más entrar, vemos la gran diferencia que existe entre Sense y las otras interfaces. Los colores vivos, iconos más dinámicos y animaciones 3D en las transiciones de pantallas. Además de por supuesto, un sinfín de temas y opciones de personalización a golpe de clic.

En cuanto a la pantalla de notificaciones, HTC añade algo nuevo. Ahora podemos ver las últimas aplicaciones abiertas y un menú de ajustes rápidos mucho más vivo que lo visto ahora. En cuanto al muestrario de aplicaciones, HTC añade un dock para ver todas las apps, las que utilizamos con más frecuencia o aquellas que hemos descargado. En este aspecto, creemos que LG ofrece más opciones que el resto.

Primeras impresiones

En conclusión, los apartados analizados de esta primera comparativa entre el Optimus 2X de LG, el Samsung Galaxy S II y el HTC Sensation, salen a favor de éste último, aunque aún queda por ver, en nuestro siguiente video, aspectos más importantes como las opciones multimedia, calidad de la cámara, batería y el rendimiento de los teléfonos, al pasarlos por un test Benchmark.

¡Os esperamos para el siguiente análisis!

Leer más sobre: LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S II, HTC Sensation.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung Galaxy S II
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024