Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

HTC ChaChaCha. Análisis en video

Angel Vilchez - 21/06/2011

Analizamos al detalle al HTC ChaChaCha, en video.



¡Un teléfono para cada tipo de persona! Ese es el objetivo de la industria actual y lo vemos con cada nuevo modelo que se lanza al mercado. Hoy en Configurarequipos analizamos al nuevo HTC ChaChaCha, el primer Facebook Phone del mundo.

HTC ha pensado en integrar tanto Facebook en un teléfono móvil, donde la comunicación con la red es constante, que aparece con este BlackBerry Killer. Un teléfono que adapta el formato combinado de pantalla táctil y teclado QWERTY físico, pero con una plataforma que ya lidera el sector… hablamos de Android.

HTC ChaChaCha: Diseño y funcionalidad

Cuando vimos en febrero al ChaChaCha nos quedamos sin palabras. Un teléfono pensado y diseñado para personas que comparten su vida en las redes sociales. Y que mejor forma de hacer viable ese concepto que con un Smartphone donde la presencia de un teclado QWERTY completo, con el que se facilita mucho la escritura, es el elemento base.

chachacha 1

Junto a este teclado encontramos la joya de la corona de HTC: un botón dedicado para compartirlo todo en Facebook de manera instantánea. Esa será la esencia de este análisis, aunque veremos otros apartados.

¡Por ejemplo, el diseño del HTC ChaChaCha!. He de decir que es de los teléfonos más bonitos que han pasado por mis manos. Simpleza y minimalismo por todas partes con un toque frescura, gracias a su terminación en color blanco y matices cromados en su carcasa delantera de aluminio y otro pequeño remate en la parte posterior con el logo del fabricante.

Los botones del canto y el perfil que rodea la cámara de 5 megapíxeles del HTC ChaChaCha son también cromados y aportan estilo a un terminal que creo, triunfará entre el sector femenino.

HTC ChaChaCha: Hardware interno y pantalla

Sin embargo, pese a que nos gusta el diseño del terminal y el concepto social del mismo, la apuesta de HTC deja muchos apartados con carencias que destacan más en un teléfono Android:

chachacha 2

La pantalla de 2.6 pulgadas del ChaChaCha se ve muy muy bien. En general y gracias a la interfaz Sense 2.1 de HTC, la usabilidad del terminal es buena, pero esto no evita que encontremos muy poco útil hacer uso de la mayor parte de apps y juegos del Market, pues resulta muy complicado utilizar los controles y ver la pantalla al mismo tiempo en un panel tan pequeño.


El procesador del ChaChaCha tampoco destaca demasiado. Hablamos de un chip Qualcomm a 800 MHz y sólo 500 megas de memoria interna, aunque este apartado se soluciona con una tarjeta externa.

La cámara trasera de 5 megapíxeles es otro de los apartados que dejan bastante que desear, pues la óptica utilizada no da demasiada calidad en las fotos. Sin embargo, el hecho de poder configurar el teléfono para que las fotos se suban a Facebook automáticamente, nada más hacerlas, es un punto a favor si te gusta compartirlo todo.

HTC ChaChaCha. El botón de Facebook es su atractivo

Está claro que HTC no pretendía competir a nivel de rendimiento ni de máquina para juegos con otros modelos del mercado. Más bien pretendía ofrecer el ecosistema de Android junto a un teléfono social, diseñado para gente que utiliza mucho el correo, las redes sociales o las aplicaciones de mensajería.

chachacha facebook

Por ello, el botón de Facebook será el atractivo del terminal. HTC ha creado un software que, cuando detecta un contenido, tarea o actividad susceptible a poder ser posteado en nuestro muro, ilumina de forma intermitente el botón dedicado a Facebook.

Por ejemplo, cuando visitamos una web o un video de YouTube, podemos pulsar sobre el botón y compartir el enlace automáticamente con nuestros contactos. Si estamos escuchando una canción con el player de Android o viendo una fotografía, el botón de Facebook se ilumina para que al pulsar sobre él, se publique en nuestro perfil. Si dejamos pulsado el botón d Facebook durante dos segundos, podremos compartir nuestra posición en Facebook.

Son usos que se suelen hacer de Facebook en los móviles, pero con una facilidad y rapidez increíbles.

HTC ChaChaCha: Precio y conclusiones

Según nuestras pruebas, concluimos que el Facebook Phone de HTC es un teléfono de gama media, pero que se desmarca del resto de la competencia por el valor añadido de su diseño e integración con la red social.

No podemos calificarlo de superteléfono, pero sí de algo diferente, enfocado creemos a un público femenino. Durante el verano, Orange tiene la exclusividad y podemos conseguirlo por 0 ceros junto a su tarifa Delfin de 20 euros mensuales.

Por tanto, creemos que su originalidad puede ser un factor determinante para triunfar en un mercado que hasta el momento estaba cerrado a criterios de potencia y tamaño.
Leer más sobre: HTC ChaChaCha, Analisis, HTC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Woxter Zielo S10, análisis en español
Así es el Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1 (video)
Ver más sobre: Analisis
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024