Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Al comprar un teléfono móvil ¿qué miramos?

Angel Vilchez - 13/06/2011

¿En qué nos fijamos a la hora de comprar un teléfono móvil?



Teléfonos móviles grandes, pequeños, con teclado, pantalla táctil, con flash, sin él, con Android, móviles de Apple, de diseño, básicos, caros, baratos… Son decenas las propuestas y modelos de terminales de los que disponemos actualmente en el mercado. Tantos que uno llega a saturarse de tanto modelo, tantas especificaciones y precios.

comprar telefono movil

Es algo que ocurre en cualquier línea de producto comercial: el momento en el que el consumidor se asfixia ante tanta diversidad, llegando incluso a perder el sentido común porque al final nos dejamos llevar por el marketing de las empresas.

¿Qué teléfono móvil comprar?

En los últimos años, la oferta de teléfonos móviles y Smartphone ha crecido tanto que el hecho de ir a comprar un teléfono móvil se convierte en una tarea tan compleja que aturde. El avance tecnológico en este tipo de dispositivos es tan veloz que prácticamente, cuando nos decantamos por un terminal de última generación y este está a buen precio, estamos comprando un producto obsoleto.

ios android win phone 7

No sólo hablamos de estar a la última en tecnología, sino de decenas de aspectos que tenemos que mirar para decantarnos por un modelo u otro. Diseño, tamaño de pantalla, sistema operativo, tecnologías inalámbricas, duración de la batería, procesador, memoria interna, conectividad… son aspectos tan importantes a la hora de elegir un teléfono que resulta casi imposible dar con el modelo perfecto, o cuando lo hacemos nos encontramos con precios de vértigo.

Para mí, cuando me decido a cambiar de teléfono, hay tres cosas que son super importantes: diseño, calidad de la cámara sistema operativo. En cuanto al diseño, me gusta un terminal delgado, con una pantalla de entre 3.6 y 4.2 pulgadas y un acabado elegante, aunque es imprescindible que sea robusto. Las cámaras de fotos o video domésticas son para mí un producto sin futuro, ya que las ópticas incluidas en los móviles llegan en ocasiones incluso a superlas. En cuanto al sistema operativo, tengo más que claro que en un teléfono móvil, lo de menos es la comunicación, por lo que busco un ecosistema que me permita sustituir a otros dispositivos gracias a las aplicaciones que disponga la plataforma.

comprar xperia arc

Son tres los puntos importantes que tengo en cuenta al comprar un teléfono móvil, pero también miro aspectos como el procesador (muy importante para ejecutar tales aplicaciones o navegar con fluidez), la capacidad de almacenamiento del terminal (ya sea interna o con tarjeta externa) o la duración de la batería, aunque este campo es cada vez más difícil de filtrar, pues debido a las conexiones 3G, las potentes aplicaciones que podemos usar y las super pantallas que incorporan los fabricantes, al final del día tengamos el modelo que tengamos, va al cargador seguro.

En Configurarequipos queremos conocer vuestros criterios a la hora de comprar un móvil. ¿Qué hace que os decantéis por un modelo u otro?
Leer más sobre: Encuestas, Telefono Movil, Comprar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024