Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wii U, todo sobre el mando de Nintendo

Angel Vilchez - 08/06/2011

Lo que sabemos de momento del mando de la nueva Nintendo Wii U.



Ayer se presentó Nintendo Wii U, una consola que tiene pinta de volver a trocear a sus oponentes en ventas, gracias al sofisticado y al mismo tiempo sorprendente sistema de juego que utiliza un mando -nada convencional- para el control de los juegos.



Como decíamos ayer, los datos y características que rodean a la consola (a la base en sí) son de momento una incógnita, pero a diferencia de otras consolas, parece que este apartado no ha llamado tanto la atención a los espectadores como el mando de la Nintendo Wii U.

¿Por qué? Pues porque realmente la verdadera innovación, el avance evolutivo de Nintendo Wii U está en él, en el mando. En el post de ayer hablamos de forma genérica sobre Nintendo Wii U, por lo que creo que nos merecemos saber más sobre este mando, con forma de Tablet, y deshilachar cada uno de sus rincones.

NINTENDO WII U: CONOCIENDO EL MANDO

¡Bueno! Tal y como habréis comprobado, el mando de Nintendo Wii U no tiene nada que ver con ningún otro control de juego visto hasta ahora. Lo primero que llama la atención es su forma rectangular (similar a un Tablet) y su gran pantalla táctil de 6.2 pulgadas, que termina de confirmar que realmente es eso, un Tablet.

wii u mando

Podemos compararlo con un Tablet pero no podemos esperar que el diseño y calidad de los materiales sean como tal. Aún así, se ha buscado el ofrecer un periférico que sea cómodo, útil, vistoso y con una distribución de controles agradable…

En la parte frontal, el mando de Nintendo Wii U tiene varios botones que nos recuerdan bastante a la 3DS: una cruceta, 4 botones de acción, dos joystick, el botón de encendido, botón Start, Select y un ya conocido botón de Home. Hasta aquí, más o menos convencional.

Lo sorprendente llega en esos pequeños extras que Nintendo ha incluido en su Wii U. ¿Qué hace un pantallón táctil de 6 pulgadas en un mando de consola? Pues amigos, su función se divide básicamente en dos cosas: servir como pantalla secundaria para interactuar con los juegos que carga la Wii U y ser el componente que independiza a la consola de una televisión, pues muchos de los juegos para Wii U se podrán ver y jugar directamente en el mando, sin necesidad de conectar la TV.

videoconferencia nintendo wii u

¿Qué más sorpresas nos ha incluido Nintendo en su Wii U? Pues si os fijáis en el rectángulo negro de la parte frontal, veréis que lo que tenemos es una webcam para hacer videollamadas. ¡Si si! Nada de colocar cámaras externas en lo alto de la tele ni nada… El mando de Wii U incorpora su propia cámara que sirve, además de para hacer videollamadas directamente desde él, para la interacción en determinados juegos, con la televisión.

No podíamos dejar atrás otros elementos incluidos en el mando de Wii U como son los 4 botones del atrás: ZL, ZR, L y R, la salida de auriculares que incluye el propio control o el stylus para pintar sobre la propia pantalla del mando, con juegos de pintura que muestran en la televisión lo que hagamos, en tiempo real.

consola wii u

¿Qué más cosas encontramos en el mando? Pues a simple vista nada (excepto el conector de carga de la parte inferior), pues que se vea, nada. Sin embargo, Nintendo ha aprendido mucho de los Smartphone y ha incluido un acelerómetro y un giroscopio, que prácticamente serán usados por el mando en todos los juegos.

Leer más sobre: Juegos Nintendo Wii U, Nintendo Wii U, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024