Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo Wii U, los juegos en el mando

Angel Vilchez - 07/06/2011

Nintendo presenta su nueva Wii U con un mando donde se centra la experiencia.



Nintendo Wii U. Así es como finalmente se llama la nueva consola que Nintendo llevaba tiempo desarrollando y con la que desde mi punto de vista, han superado toda expectativa y tecnología vista hasta ahora en el mundo del videojuego.

nintendo wii u

Imaginad el sistema de juego de una Nintendo DS o Nintendo 3DS, con la que una pantalla sirve de Display y otra de controles secundarios.Llevadla 10 años al futuro, separándolas por completo y aumentando las dimensiones… Eso es, desde una perspectiva básica, lo que la empresa ha hecho con Nintendo Wii U.

NINTENDO WII U, CONECTANDO EL MANDO Y LA CONSOLA DE OTRA FORMA

Veamos el video de presentación de la Nintendo Wii U y comentemos lo que la compañía ha creado….



Por un lado tenemos la consola base, que de momento se conocen muy pocos datos. Al igual que el resto de consolas, la Nintendo Wii U se conecta a una televisión para reproducir los juegos.

Por otro lado tenemos el mando. ¡Cuidado porque aquí empiezan las novedades y los ‘Guau’! El mando es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. De hecho, parece más un Tablet que un mando en sí, pues como hemos visto en el video, su función es esa, ser un Tablet que interactúa con la propia consola a modo de control físico en algunos juegos, de extensión de los mismos juegos en otros casos -gracias a su pantalla táctil de 6.2 pulgadas- y de monitor para llevar los juegos de la consola (que se ven en la televisión) al mando.

mando nintendo wii u

LOS JUEGOS DE NINTENDO WII U CONECTAN TODOS LOS PERIFÉRICOS ANTERIORES

Si aún no eres consciente de lo que la nueva Nintendo Wii U puede hacer, vuelve a ver el video y fíjate en cómo interactúa consola-mando Tablet- WiiMotion. Vemos algunos juegos de Nintendo Wii U y es sorprendente como la empresa ha conectado la experiencia de juego de cada periférico.

nintendo wii u games

Por ejemplo, en el juego de golf, vemos como la televisión muestra el juego en sí. Por otra parte, la consola reconoce el movimiento del WiiMotion, pero lo mejor es que al colocar el mando de Nintendo Wii U en el suelo, aparece la pelota para que virtualmente podamos realizar el golpe. Todo con una sincronización que quita el sentido.

Otro de los ejemplos que nos ha dejado atónitos es el ejemplo de Wii Fit. El juego es cargado por la Nintendo Wii U, pero la verdadera magia está en la interacción entre la tabla de peso de Nintendo y el mando, pues vemos como las operaciones de la tabla son mostradas, al estilo de Nintendo, en la pantalla táctil.

Para no aburriros pondremos otro ejemplo de integración entre la Nintendo Wii U y su mando. Fijaos en el juego de lanzar estrellas ninja sobre cañas de bambú. La pantalla, que muestra dichas armas ninja, nos sirve (gracias a su tecnología táctil) como lanzador. La sincronización es perfecta y aumenta la experiencia de juego a un nivel que, desde mi punto de vista, es mucho más emocionante que el propio Kinect.

NINTENDO WII U. PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Llegados a este punto y con las manos aún sudorosas por la increíble creación de Nintendo, toca hablar de dos de los aspectos más importantes, vistos los primeros detalles de la nueva consola.

Sé que estáis impacientes por echarle el guante al nuevo juguete, pero os diré dos cosas: la primera es que de momento, el precio de la Nintendo Wii U es una incógnita. Los rumores apuntan a unos 300 euros, pero no son más que eso, rumores.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento de Nintendo Wii U sí es algo que tenemos más seguro, pero tampoco creáis que la compañía ha dado muchos detalles. Sólo han comentado que llegará en 2012 (abril es el mes que se baraja).

¿Qué os parece a vosotros la Nintendo Wii U? ¿OS ha sorprendido la tecnología empleada? Comentad con nosotros vuestras impresiones…
Leer más sobre: Juegos Nintendo Wii U, Nintendo Wii U, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024