Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Análisis Nexus S, una review del nuevo Android de Google

Angel Vilchez - 31/03/2011

Analizamos en video el Nexus S, un teléfono fabricado por Samsung pero distribuido por Google.



Google y Samsung se han aliado en esta ocasión para crear un teléfono que representa a la plataforma Android en su más puro esplendor. El Nexus S es el nuevo referente del gigante de Internet, en lo que a teléfonos Android se refiere. No exactamente por ser el más potente, pero sí porque ha sido el primero en mostrar la última versión de Android, Gingerbread.



En el apartado de diseño, el Nexus S de Google es muy parecido al exitoso Samsung Galaxy S, que vendió más de 10 millones de unidades en tan sólo un año. Sin embargo, el Nexus S encierra en sí varios detalles que no demuestran que ha evolucionado y mucho, con respecto al Galaxy S, también fabricado por Samsung.

Lo primero que vemos y que me gusta mucho es una gran pantalla de 4 pulgadas. Esta pantalla tiene una ligera curvatura par que la experiencia táctil sea más agradable. Los botones típicos de Android son táctiles y con respuesta háptica, y excepto el botón de encendido o el de control de volumen, no existen más ranuras elementos en su canto.

pantalla nexus s

En la parte posterior, el Nexus S de Google muestra el gusto con el que está hecho, porque aunque la carcasa no es metálica, cuenta con un diseño muy sobrio y ergonómicamente optimizado. En la parte trasera, también podemos ver una cámara de 5 megapixels, aunque es una lástima que no se haya implantado en su modo de grabación el video HD.

Nexus S, Android en estado puro

Al ser un teléfono distribuido por Google, el Nexus S cuenta con el privilegio de haber sido optimizado al máximo para la plataforma Android. Es cierto que nuevos competidores están al caer con procesadores de doble núcleo, ante el chip de 1 GHz de este terminal, pero se ha fabricado en torno a Android y las diferencias en rendimiento con respecto a los doble núcleo no son tan diferentes.

nexus s review

La fluidez del Nexus S es incuestionable, como lo es también la rapidez dl navegador y la respuesta de los gestos multitáctiles. Pero si en algo destaca el Nexus S sobre otros terminales Android del mercado, es en su tecnología NFC, ya que este modelo viene preparado para los nuevos sistemas de pago con el móvil.

Otra de las funciones que me gustan del Nexus S es su modo Zona Wifi, que nos permite compartir la conexión de datos con hasta 6 dispositivos, convirtiendo al terminal en un enrutador.

zona wifi nexus s

Nexus S, impresiones

El Nexus S de Google es un teléfono muy aconsejado para aquellos personas que buscan la experiencia de Android sin modificaciones del software por parte de los fabricantes. Es un teléfono rápido, con una respuesta de pantalla increíble y un diseño muy bien cuidado.

En su contra, tenemos que decir que nos ha decepcionado el no disponer de opciones de almacenamiento externas, como una ranura para tarjetas microSD. Otro de los peros que le ponemos al Nexus es que siendo un teléfono que apenas lleva unos días en el mercado, no incluya un hardware más acorde los nuevos terminales de doble núcleo.

Sin embargo, os digo que sobre el papel, las diferencias con estos últimos son más notables que en el uso real.
Leer más sobre: Analisis, Samsung Nexus S, Videos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Samsung Nexus S
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024