Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows Phone 7, el segundo OS más utilizado en 2015

Angel Vilchez - 29/03/2011

Windows Phone 7 podría ser el segundo OS para móviles más usado en 2015.



Nunca antes, desde que existen los teléfonos móviles, había habido tanta competencia entre plataformas para estos dispositivos, ni se les había prestado tanta atención mediática como desde hace 2 años hasta este momento.



Las cosas cambian y hoy en día uno ya no sólo busca un buen teléfono, sino que la demanda se centra mucho más en disponer de un ecosistema de software potente, versátil, cómodo y capaz de interactuar con diferentes dispositivos como una televisión, un equipo de sonido o un PC.

IOS y Android están demostrando que su ecosistema aporta todos estos elementos. De hecho, la mayor parte de móviles que se venden en este momento llevan equipados alguna de las dos plataformas. Sin embargo, el lanzamiento de Windows Phone 7 –por parte de Microsoft- y su acuerdo con Nokia – el mayor vendedor de móviles de la historia- podrían ganar terreno y colocarse como el segundo sistema operativo para móviles más usado en 2015.

La predicción viene de un estudio realizado por IDC (famosa por llevar a cabo estudios y análisis de mercado muy certeros), quien vaticina que dentro de 4 años, Windows Phone 7 podría cubrir una gran parte del mercado de los teléfonos móviles, situándose por debajo de Android y apisonando a otras plataformas como IOS o BlackBerry.

sistemas operativos moviles

Actualmente, el ranking de volumen de mercado no se parece ni por asomo a las predicciones de IDC, pero con la entrada de Windows Phone 7 en Nokia, las cosas podrían cambiar radicalmente. En la actualidad, Android lidera este mercado con una cuota del 39.5%. Le sigue Symbian con un 20.9%, IOS con un 15.7%, BlackBerry con el 14.9% y el último puesto lo sustenta Windows Phone 7 con tan sólo un 5.5%.

Parece mentira que Windows Phone 7 escale tantos puestos en tan poco tiempo, pero… ¿Crees que la estrategia de Microsoft y Nokia podría llevarlo a este puesto?

Fuente
Leer más sobre: Telefonos Windows Phone 7, Windows Phone 7, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows Phone 7
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024