Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comprar un Tablet ¿Es buen momento?

Angel Vilchez - 25/03/2011

¿Merece la pena comprar un Tablet actualmente?



Los últimos movimientos del sector de los Tablet no son muy alentadores de cara al usuario. Es cierto que se están presentando nuevos modelos de diversos fabricantes, pero también hemos de tener en cuenta que, de momento, todo está en pañales y ni tan siquiera los propios fabricantes tienen muy claro cómo afrontar acertadamente la demanda., tras el cambio de tendencia en el consumo de ordenadores personales.



¿Merece la pena comprar un Tablet en estos momentos? En todo momento hablaré desde mi punto de vista y experiencia, ya que por mi trabajo he podido probar y testear varios modelos distintos. Igualmente, creo que no hay que haber hecho esto para darse cuenta de que las opciones actuales no son muy convincentes –excepto algunos casos-, pues como hemos podido ver en las últimas semanas, fabricantes como Samsung ya están anunciando versiones mejoradas y modificadas de modelos, incluso antes de comercializar los modelos previstos para el mes de abril.



¿Qué sacamos en conclusión de estos movimientos? En primer lugar, estos cambios tan repentinos me dan muy poca confianza sobre los Tablet que actualmente tienen preparados estos fabricantes. Otro de los motivos por los que creo, a excepción de Apple y BlackBerry, que no debemos de comprar aún son Tablet Android, ya que de momento el coste es elevado y no sabemos si los propios fabrcantes le seguirán dando soporte con tras los versiones de última hora.



Sin embargo, creo que hay opciones que sí podemos considerar a la hora de comprar un Tablet. Por ejemplo, Apple ha demostrado que su Tablet funciona perfectamente, e incluso ya va por una segunda versión. Este caso no es el mismo que el explicado arriba, sino más bien hablamos de mejoras lógicas por la demanda de consumo (cámaras, más procesador, cambios de diseño para disminuir las medidas físicas).

Por su parte, RIM también cuenta con mi confianza, pues si algo ha dejado claro desde siempre, es que sus sistemas funcionan a la perfección, por no hablar de la última noticia recibida, que habla de la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en su Tablet, además de las nativas para su BlackBerry OS.

En conclusión, mi única pega va dirigida contra los fabricantes de Tablet Android. No hablo del sistema operativo en sí, sino de la actitud pasiva e inestable que denotan sus estrategias comerciales.

Y tú… ¿Crees que es buen momento para comprar un Tablet?
Leer más sobre: Tablet Android, Tablet, Comprar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024