Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Quien tiene una BlackBerry Playbook, tiene un Tablet Android

Angel Vilchez - 25/03/2011

RIM permitirá ejecutar aplicaciones de Android en su BlackBerry PlayBook.



blackberry playbook app world

IOS y Android han conseguido desbancar a dos de las plataformas más populares hasta hace un año: Symbian y Blackberry OS. El por qué de este cambio de tendencia entre plataformas por parte del usuario, se debe al completo ecosistema que se ha creado en torno a las plataformas de Apple y Google, quienes han comprendido que no es tan importante el hardware de un dispositivo, como las posibilidades que se pueden ofrecer con un buen entorno de aplicaciones.

Pero aunque IOS y Android dispongan de dispositivos exclusivos para correr esas aplicaciones, otros fabricantes no se alejan mucho de ellas. Este es el caso de RIM, quien ha anunciado que su Tablet BlackBerry Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android, además de los desarrollos propios alojados en la tienda BlackBerry App World.

Quien tiene una BlackBerry Playbook, tiene un Tablet Android… Es un título que he escogido porque el anuncio de RIM deja claro que la compañía quiere aportar un valor añadido: disfrutar de dos plataformas en un solo dispositivo. El caso es que la compañía ha anunciado que aquellos desarrolladores de aplicaciones Android que quieran llevar sus desarrollos a los usuarios de BlackBerry PlayBook, podrán hacerlo fácilmente.

Para ello, RIM sólo pide que se utilicen unas líneas de código muy simples, volver a firmar la aplicación y subirla a la tienda BlackBerry App World. Así de sencillo será el proceso que permita instalar aplicaciones Android en el BlackBerry PlayBook.

Personalmente, creo que la mejor interfaz de Tablet que hemos visto hasta ahora es la del BlackBerry Playbook. Aunque en un principio me echaba para atrás el tipo y cantidad de aplicaciones para esta Tablet, saber que podremos instalar apps de Android, me hace reconsiderar muchas cosas, como optar antes por esta Tablet que por un Tablet que corra directamente sobre la plataforma de Android.

Fuente
Leer más sobre: Tablet Android, BlackBerry PlayBook, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: BlackBerry PlayBook
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024