Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1

Angel Vilchez - 23/03/2011

Comparamos las características del iPad 2 con los nuevos Samsung Galaxy Tab 10.1 y Tab 8.9.



Ayer tarde, Samsung anunciaba su nuevo Galaxy Tab 8.9 y una versión mejorada del Galaxy Tab 10.1. Evidentemente, la llegada de estos dos nuevos Tablet es una reacción de la compañía al increíble dispositivo que ha lanzado Apple. No es ningún secreto que la coreana se quedó asombrada con el grosor conseguido en el iPad 2 y con su precio, así que los ingenieros de Samsung decidieron darle a Jobs donde más le duele: Lanzar un Tablet más delgado aún y al mismo precio.

Algunas veces hemos hablado de los iPad Killer; Tablet que prometen, al menos sobre el papel, robar cuota de mercado al iPad de Apple. Pero no ha sido hasta ayer cuando comprendí que si alguien se merece ese sobrenombre, son los Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1.

Si el grosor y precio del iPad 2 te había encandilado, espera a ver la comparativa de los Galaxy Tab de Samsung con el Tablet de Apple, porque igual cambias de opinión.

Características iPad 2

El iPad 2 de Apple cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles. En su interior, el Tablet de Apple equipa un procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz, una GPU PowerVR SGX543MP2 y 512 MB de memoria RAM.



En cuanto a conectividad, el iPad 2 de Apple sólo cuenta con un dock de 30 pines y una salida de auriculares. La conectividad inalámbrica varía según modelo, pero si nos atenemos al modelo más completo, hablamos de Wifi n, Bluetooth 2.1 y 3G.

La capacidad de almacenamiento es de 16, 32 ó 64 GB, sin posibilidad de aumentarla mediante tarjetas de memoria externas. Los sensores que incluye el iPad 2 son un giroscopio, sensor de luz ambiental, acelerómetro y brújula digital. El grosor es de 8.8 mm.

Los precios del iPad 2 varían según modelo, pero tomaremos como referencia el 16 GB con Wifi y 3G, que se posiciona en 699 euros.

Características Samsung Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1

Colocamos los dos Samsung Galaxy Tab juntos porque, a pesar de la diferencia de pantalla y capacidad de la batería, el resto de componentes son idénticos.

La pantalla del Samsung Galaxy Tab 10.1 es, como indica su nombre de 10.1 pulgadas, aunque la resolución mejora con respecto al iPad 2, ofreciendo este 1024 x 800 píxeles. En el caso del Galaxy Tab 8.9, lo único que cambia es la diagonal de pantalla, que se reduce a 8.9 pulgadas.



En el interior de los nuevos Galaxy Tab encontramos componentes similares al Tablet de Apple, aunque con distintas tecnologías. Por ejemplo, el procesador utilizado es de doble núcleo a 1 GHz. Creemos que será un Nvidia Tegra 2, pero falta confirmación por parte de Samsung.

La memoria RAM se sube hasta 1 GB y la capacidad de almacenamiento variará, al igual que con el iPad 2, del modelo. En este caso, también tendremos versiones de 16, 32 y 64 GB, aunque esta vez le acompaña una ranura de tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

A nivel de conectividad, los nuevos Samsung Galaxy Tab superan con creces al iPad 2. Por ejemplo, disponemos de conectividad Wifi n, Bluetooth, 3G, soporte para redes 4G HSPA y los siguientes conectores físicos: puerto USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria.

La batería del Galaxy Tab 8.9 es de 6000 mAh, mientras que para el modelo de 10.1 pulgadas, esta se sube a los 6850 mAh. Ambos Tablet cuentan con un grosor de tan sólo 8.6 mm, lo que los convierte en los Tablet más delgados del mercado.

El precio del Samsung Galaxy Tab 8.9 de 16 GB es de 469 dólares, mientras que para el modelo de 10.1 pulgadas, el coste es de 499 dólares.
Leer más sobre: Samsung Galaxy Tab 10.1, iPad 2, Samsung Galaxy Tab 8.9.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: iPad 2
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024