Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Configurar iPhone para compartir Internet 3G con iPad

Angel Vilchez - 16/03/2011

Una guía para configurar el iPhone y poder así compartir la conexión 3G a Internet, con el iPad.



Apple ofrece 2 modelos de iPad (sólo Wifi o 3G + Wifi). La diferencia en precio es notable y muchos de vosotros habréis optado por el iPad Wifi, ya que apenas lo vais a usar fuera de casa. ¿Quiere decir esto que no podemos acceder a Internet fuera de casa con el iPad?

iphone ipad internet 3g

No necesariamente, pues si tienes un iPhone, con su respectiva tarifa de datos 3G, puedes configurar el iPhone para compartir la conexión a Internet con el iPad. Sé que alguno pensará: ''Para eso uso el propio iPhone...'' Sí, si vas a mirar el correo, pero si lo que quieres es navegar por Internet de una forma más cómoda, entonces te vendrá bien esta guía.

Antes de empezar, os diré que a día de hoy, si tienes un iPhone 4, la forma de compartir la conexión a Internet es distinta, gracias a la capacidad hotspot del mismo IOS 4.3. Sin embargo, si tienes un iPhone 3GS, entonces sí que te vendrá bien esta guía.

Lo primero que haremos será activar la conexión 3G del iPhone, que se encuentra en AJUSTES/GENERAL/RED/ACTIVAR 3G. Hecho esto, el siguiente paso es activar el bluetooth, tanto en el propio iPhone como en el iPad

compartir internet iphone

Una vez hecho esto, deberemos de emparejar, vía Bluetooth, ambos terminales. Nada más fácil que buscar dispositivos y pulsar sobre el que queremos vincular (tendremos que poner la misma clave de emparejamiento en ambos dispositivos).

internet 3g ipad iphone

Ahora que tenemos vinculados el iPhone y el iPad, el siguiente paso es activar la opción de compartir Internet del iPhone. Para configurar este paso, debemos de ir a AJUSTES/GENERAL/RED/COMPARTIR INTERNET


internet bluetooth iphone 3g

En esta pantalla, el iPhone nos ofrece la posibilidad de compartir la conexión a Internet 3G, vía Bluetooth o a través de un cable USB. En este caso y al no tener conectado un PC u otro, vía USB, la conexión por defecto se hará de manera inalámbrica.

Al terminar de configurar el iPhone para compartir Internet con el iPad, nuestro Tablet podrá acceder a la red, sin depender de una conexión fija de banda ancha o ADSL.
Leer más sobre: iPhone, iPad, Tutoriales iPad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: iPad
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos03 Agosto 2015