Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPad 2 supera al Xoom en una comparativa de potencia gráfica

Angel Vilchez - 14/03/2011

iPad 2 consigue superar al Xoom en potencia gráfica, gracias a su GPU.



Soy de la opinión de que cada producto, cada terminal o cada modelo tiene sus ventajas o puntos fuertes, y sus debilidades. Cuando hablamos de comparativa es imposible evitar que se saquen ambas cosas de los productos analizados, y eso es lo que en muchas ocasiones puede hacer cambiar la idea sobre uno u otro producto por parte del consumidor.

benchmark ipad 2

Y digo esto porque a pesar de que el Motorola Xoom equipa un procesador con mayor frecuencia de reloj que el iPad 2 (1 GHz frente a 900 MHz) o más memoria RAM (1 GB frente a 512 MB), los resultados del test GLBenchmark han demostrado la superioridad del iPad 2 en potencia gráfica, sobre el Tablet Android más potente: Motorola Xoom.

En dicho test, el Xoom ha obtenido una tasa de 26.7 frames por segundo frente a los 57.6 frames del iPad 2. Esto significa que, ante la reproducción de videos 1080p o juegos de alta calidad, el Tablet de Apple es muy superior al de Motorola.

graficos ipad 2

La moraleja de esta comparativa entre el iPad 2 y el Motorola Xoom es que no por poseer más músculo, uno es más fuerte, sino que el verdadero logro es conseguir la máxima potencia, utilizando lo mínimo (se le llama optimización e infiere sobre el consumo de batería o carga del procesador).

Por su parte, otras comparativas entre los dos Tablet han dado al Xoom una superioridad en cuanto a la multitarea, donde sí se nota el componente Memoria RAM del Tablet Android.

Fuente
Leer más sobre: iPad 2, Comparativas, Motorola Xoom.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: Comparativas
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024