Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Motorola Xoom: El impulsor de los Tablet con Android

Angel Vilchez - 11/01/2011

Android 3.0 se apoya en el Motorola Xoom para expandirse entre fabricantes de Tablet.



No hay duda de que Apple ha sido el impulsor de los Tablet a nivel general. Justo antes de conocer al iPad, la novedad más popular en lo que a ordenadores personales se refiere se centraba en los netbook, vendidos como concepto de movilidad y usabilidad en cualquier parte.



En cuanto se presentó el primer Tablet (iPad), todos sabíamos que los netbook iban a sufrir lo suyo ante estos nuevos dispositivos que, desde mi punto de vista, hacen su trabajo con mayor facilidad para los usuarios.

Poco después del lanzamiento del iPad, Samsung se atrevió a comercializar el primer Tablet con Android. Su Samsung Galaxy Tab abrió las puertas a otro tipo de usuarios que prefieren abstenerse de utilizar el OS de Apple y lidiar con un sistema más abierto como Android. Sin duda, el Galaxy Tab ha demostrado que el abanico de posibilidades a la hora de comprar un Tablet puede ser enorme.

Pero claro, utilizar una versión de Android que ha sido diseñada para móviles no es lo que uno espera ver, teniendo en cuenta la usabilidad del iPad. Para ello, Google pronto se puso manos a la obra y desarrollo Android 3.0 Honeycomb, una versión que sí está optimizada y diseñada para trabajar en estos dispositivos.



Motorola ha sido la marca elegida para expandir el nuevo concepto de Tablet con Android, con su Motorola Xoom. Este Tablet es, de verdad, un referente para el resto de fabricantes. A nivel de hardware es lo mínimo que deben de ofrecer los fabricantes para disponer de una potencia ajustada a las necesidades de los consumidores. Pero si unimos esto al sistema operativo Android 3.0, el cual promete mejorar incluso la experiencia con respecto al iPad, entonces sí que estamos ante un referente.

En febrero se espera que el Motorola Xoom llegue al mercado. Creemos que va a ser un superventas durante sus primeros meses de vida por falta de competencia, pero en cuanto el resto de fabricantes comience a desarrollar sus Tablet con Android, llegará un momento en el que lo único que diferenciará a un modelo de otro será el precio, algo muy positivo para los consumidores porque tendrán que bajar el coste.
Leer más sobre: Tablet, Motorola Xoom, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Motorola Xoom
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024