Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Asus Xtion y Asus Wavi, igual que Kinect pero para PC e inalámbrico

Angel Vilchez - 04/01/2011

Una cámara de detección y un kit inalámbrico, ese es el kit Asus Xtion Wavi.



Aún no ha comenzado el CES 2011 y ya empezamos a ver sorpresas de las buenas. Y es que Asus ha anunciado que mostrará en la feria su nuevo Asus Xtion y Asus Wavi, es decir, una cámara similar a la de Kinect, pero diseñada desde un principio para funcionar con el PC.


asus xtion


Desde que Kinect salió al mercado, han sido muchos los intentos de adaptar su sistema al PC. Lo malo es que, al no estar diseñado para ello, los resultados obtenidos no son todo lo fluidos que se espera.

PrimeSense ha sido la empresa encargada de desarrollar la tecnología de Kinect y, ahora, se asocia con Asus para lanzar Xtion, una cámara 3D con profundidad que llegará al mercado con miras en el PC.


asus xtion wavi


Pocos son los detalles del kit Xtion Wavi. Sabemos que es inalámbrica y le acompañará un kit de emisión de video (Asus Wavi) que permitirá interconectar el PC y la televisión. Como podéis ver, el diseño de la cámara de Asus es muy similar a Kinect, pero habrá que probarla para saber si funciona al menos como la cámara de Xbox 360.

Lo bueno de Asus Xtion es que tendrá su propia tienda de aplicaciones, algo muy importante si queremos (los usuarios convencionales) poder utilizarla con normalidad desde el primer día. Está claro que Kinect ha marcado una tendencia en el camino que deben de seguir las interfaces virtuales, pero… ¿Veremos más sistemas similares durante el año?

Fuente
Leer más sobre: Asus, Asus Xtion, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Asus Xtion
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024