Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

NFC, pagar con el móvil será la tendencia

Angel Vilchez - 28/12/2010

Los teléfonos con NFC ayudarán a que cambie el sistema de pagos en el mundo.



¡Odio las tarjetas de crédito o debito! Odio tener llegar a un establecimiento y tener que presentar el DNI y pasar una tarjeta que, generalmente, da problemas de cobro porque está arañada. Llevo años escuchando que llegaría un día en el que pudiésemos pagar con el móvil y olvidar las tarjetas de plástico, pero cuando justo me había rendido al sistema actual, aparece la tecnología NFC.

nokia nfc

2011 va a ser sin duda el año en el que el sistema de pago cambie, gracias a que al fin se introducirá como un servicio más en los teléfonos móviles. Ya hemos visto el primero de los teléfonos con NFC (Nexus S) y parece que este año entrante veremos bastantes más en el mercado.

¿Qué es NFC? La tecnología toma su nombre de Near Field Communication. El sistema es sencillo: El teléfono incorpora un emisor que opera en la banda 13.56 MHz y se comunica con un receptor que estará presente en comercios, máquinas expendedoras o incluso cajeros.

nfc movil

Cuando vamos a hacer un pago, acercamos el móvil al receptor y la máquina establece el cargo de la compra a nuestra compra. Según se ha dicho, para importes menores a 100 euros no será necesario introducir ningún código, pero si gastamos más o alguien intenta sacarnos los cuartos, entonces sí hará falta teclear una contraseña de seguridad.

En Japón ya se está comenzando a pagar con el móvil en bastantes lugares, pero 2011 hará que la tecnología NFC llegue al resto del mundo, que gracias a Apple y su esperado iPhone 5, se extenderá con más ayuda.

Ahora que los fabricantes comenzarán a comercializar teléfonos con NFC, falta que los comercios adopten el sistema y empiecen a solicitar a los bancos su receptor NFC.

¿Qué os parece la tecnología?
¿Creéis que será segura?
¿Dejaríais la tarjeta de crédito para pagar con el móvil?
Leer más sobre: Telefonos NFC, NFC, Comprar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Samsung Galaxy S5 Dx SM-G800 cazado en UK ¿será la versión Mini?
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: NFC
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024