Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect y unas gafas Vuzix: Realidad virtual de las buenas

Angel Vilchez - 22/12/2010

Utilizan un hack de Kinect y unas gafas de Vuzix para desarrollar un entorno de Realidad Virtual.



Desde que se lanzó Kinect, el concepto de interacción digital ha tomado un nuevo rumbo. Kinect se diseñó para interactuar con juegos de una forma natural y sin utilizar controles externos, lo que en teoría transporta al jugador a una experiencia interactiva más pura.

vr kinect

Un joven español consiguió crear el primer controlador o driver para poder usar el sensor desde un PC y, por tanto, reorientar su uso con aplicaciones que van mucho más allá que un simple juego de golpear pelotas.

Hasta ahora hemos visto aplicaciones para Kinect que permiten controlar Windows, programas que nos escanean en 3D y, ahora, un joven japonés se ha puesto unas gafas de Vuzix, ha orientado Kinect hacia él y ha conseguido crear un sistema de Realidad Virtual que, no sé vosotros, pero me parece una puerta a nuevos juegos y aplicaciones.



En este caso, Nao_u ha conseguido ponerse en la piel de una muñeca japonesa e interactuar tal y como si estuviera dentro de ella. Fijaos como mueve las manos y los pies en tiempo real o como hace equilibrios en un barra.

¿Gracias a Iván por avisarnos!
Leer más sobre: Realidad Virtual, Kinect, Juegos Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024