Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Una actualización de Kinect para reconocer los dedos

Angel Vilchez - 19/12/2010

Microsoft podría actualizar Kinect para que pueda reconocer rotaciones de manos y movimientos independientes de los dedos.





Así es amigos, el gadget estrella de estas navidades (en el sector de los videojuegos) estaría a punto de recibir una actualización para aumentar la precisión y poder reconocer el movimiento de los dedos por independiente, como la rotación de muñecas y palmas de manos.

¿Qué se consigue con esta actualización? Imaginaos jugando con los dedos para aumentar y reducir imágenes, apretar el gatillo en un juego, girar objetos 3D… Esta actualización para Kinect se haría a nivel de firmware, pues el dispositivo puede recibir mejoras de funcionamiento y de resolución de cámara.

Es en este punto donde Kinect podría mejorar bastante. Al parecer, la precisión de Kinect se debe (en gran parte) a la resolución de imagen. Actualmente, la cámara recibe la imagen a 320 x 240 píxeles, lo que la hace imprecisa en determinadas partes del cuerpo como los dedos.

Con la actualización de Kinect, los ingenieros de Microsoft duplicarían la resolución a 640 x 480 píxeles eliminando la limitación actual, haciendo posible una mayor imagen por parte de la cámara y, por tanto, más precisión en estas zonas.

Fuente
Leer más sobre: Xbox 360, Kinect, Microsoft.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024