Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa iPad y Samsung Galaxy Tab

Angel Vilchez - 09/12/2010

Hacemos una comparativa entre el Samsung Galaxy Tab y el iPad de Apple.



Actualmente, el mercado de los Tablet se lo disputan dos modelos en concreto: el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung. Dos Tablet que comparten poco más que el sistema de interface, pues si nos adentramos en su tecnología y funciones, vemos como cada modelo se deriva hacia un tipo de uso y perfil de usuario.




iPad y Samsung Galaxy Tab: Diseño

A primera vista, una de las cosas que captan la atención de un Tablet u otro es el diseño y terminación. Si nos fijamos, Apple ha apostado por un tamaño de pantalla de 10 pulgadas para ofrecer una experiencia de visionado amplia, mientras que Samsung ha optado por un tamaño más compacto de 7 pulgadas.

galaxy tab ipad comparatia 1

Mientras que el modelo de iPad es más cómodo para navegar o leer en casa, su uso en exteriores puede resultar incomodo, pues la sujeción resulta más aparatosa que el Galaxy Tab, un dispositivo que se puede coger con facilidad en una mano y transportar en bolsos más pequeños.

La calidad de los materiales empleados hace destacar al modelo de Apple, pues mientras que el Galaxy Tab ofrece una carcasa trasera de plástico y un canto del mismo material, el iPad de Apple presume de tener todo un cuerpo unibody de aluminio.

iPad y Samsung Galaxy Tab: Hardware

A nivel interno, tanto la batalla entre estos 2 Tablet es superada por el Samsung Galaxy Tab. Mientras que el iPad ofrece una tecnología de pantalla superior a la del Tablet de Samsung, con retroiluminación LED y tecnología IPS frente a una simple LCD, el Galaxy Tab mejora en especificaciones y hardware con el doble de memoria RAM (512 MB), y algunos elementos de los que carece el iPad como capacidad para hacer llamadas telefónicas, ranura para tarjetas de memoria o las 2 cámaras de fotos y videos, que además permite hacer videollamadas.

iPad y Samsung Galaxy Tab: Sistema Operativo

Donde se pueden encontrar diferencias de opinión es en la usabilidad de los Tablet como tal, poniendo al sistema operativo como único criterio. Apple ha apostado por su plataforma IOS para hacer correr las aplicaciones, mientras que Samsung ha optado por Android.

aplicaciones ipad galaxy tab

En el primero de los casos podemos decir que todo forma parte de un mismo conjunto y las aplicaciones se mueven sobre una plataforma muy potente, capaz de ejecutar aplicaciones de grandísima calidad, adaptadas 100% a un Tablet.

Por su parte, la versión de Android escogida para el Samsung Galaxy Tab no está diseñada específicamente para estos dispositivos, por lo que las aplicaciones presentan carencias visuales y funcionales con respecto al Tablet de Apple.

En este punto, me gustaría destacar que la llegada de una versión de Android más apta para estos dispositivos está a punto de llegar y el Samsung Galaxy Tab podría actualizarse sin problemas, lo que conseguiría sacar todo el potencial de un Tablet que, según he podido probar, es más potente, versátil y portable.

Conclusión

A día de hoy, sacar una conclusión definitiva sobre que Tablet es mejor es precipitado. En cuanto a Hardware, el Tablet de Samsung ha dejado claro que su arquitectura interna es superior al iPad, sin embargo, el sistema operativo de Apple sigue dando de sí una mayor fluidez y un catálogo de aplicaciones más extenso y de mejor calidad.

En cuanto al precio, decir que si compramos uno de los Tablet de forma libre, el coste del Samsung Galaxy Tab me parece bastante elevado, siendo más caro que el modelo de Apple. Sin embargo, el que el fabricante haya llegado a acuerdos con operadores de telefonía y permita venderlo bajo subvención, hace que el coste del Galaxy Tab sea bastante inferior al iPad, y por tanto, más interesante.
Leer más sobre: iPad, Analisis, Samsung Galaxy Tab.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Analisis
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024