Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Análisis Samsung Galaxy Tab: A fondo

Angel Vilchez - 08/12/2010

Analizamos el Samsung Galaxy Tab a fondo.



Ya tenemos en nuestro poder el Samsung Galaxy Tab, un Tablet que muchos de vosotros queríais conocer y del que obtener referencias para una posible opción de compra. En configurarequipos lo analizamos al completo, solventando ciertas dudas que todos tenemos en la cabeza, tales como si su pantalla de 7 pulgadas es suficiente o Android se integra bien fuera de los smartphones.





La apuesta de Samsung es, desde mi punto de vista, el estar siempre conectados en cualquier parte del mundo. Para ello, el diseño del Tablet debía ser lo suficientemente grande para una experiencia notable, pero lo más compacto posible para poder llevarlo encima y no tener que buscar un lugar tranquilo para usarlo.

En mi opinión, el diseño es muy acertado y cómodo, aunque se sacrifiquen algunas pulgadas en comparación con otros Tablet que tenemos en mente. ¡Si haremos una comparación con el iPad!

Diseño del Samsung Galaxy Tab

analisis galaxy tab 1

Externamente, el Samsung Galaxy Tab es elegante y con una carcasa trasera en blanco brillo que lo hace adoptar un estilo jovial. En el canto, encontramos el botón de encendido, los controles de volumen, el conector propio de Samsung, el micrófono, los altavoces, una ranura de tarjeta SIM y uno de los principales aciertos… la ranura para poder insertar tarjetas de memoria externas.

Tanto en el frontal como en la parte posterior, también vemos otro de los grandes añadidos de este Tablet sobre el iPad: una cámara de fotos con flash y otra cámara para hacer videoconferencias.

Galaxy Tab, pantalla y respuesta a gestos

Cuando encendemos el Samsung Galaxy Tab por primera vez y vemos el Escritorio de Android, es cuando nos damos cuenta de que este Tablet es, por lo menos, la evolución de los teléfonos inteligentes. Es más, si lo miramos con perspectiva y añadimos los 4 botones clásicos de casi cualquier teléfono con Android, confirmamos aún más esta premisa.

La calidad de la pantalla del Galaxy Tab es enorme. Su resolución de 1024 x 600 píxeles nos da una definición muy notable aunque estemos ante una tecnología LCD, algo inferior a la AMOLED del Galaxy S.

En cuanto a respuesta de pantalla, el Samsung Galaxy Tab obtiene un notable alto, destacando la gran idea de añadir vibración en algunas de las opciones táctiles, además de en los botones de menú.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la fluidez del Samsung Galaxy Tab a la hora de navegar, pues aunque incluye otro de los puntos clave actuales, la reproducción de flash, sufre de ciertos atranques en movimientos tan básicos como el scroll o el zoom por gestos.

Samsung Galaxy Tab: Cámara y acción

Samsung ha pensado mucho en el uso multimedia de su Galaxy Tab. Además de integrar la aplicación de YouTube, con capacidad de reproducción de videos en alta definición, el Tablet añade un valor extra, que estoy seguro muchos agradecerán: la posibilidad de hacer fotos y grabar video HD.


camara galaxy tab


El programa de captura de fotos y grabación de video es funcional y con aproximadamente las mismas funciones y efectos que un Smartphone actual. La grabación de video se realiza con tan sólo clicar un botón, y pese a que no es una cámara digital, su grabación a 720 pixels da un resultado bastante bueno. Las 7 pulgadas de pantalla y su diseño compacto, vuelven a hacer de nuevo que sea cómodo disparar fotografías o grabar eventos en video.

Al ser un dispositivo conectado, las opciones para compartir fotos y videos son evidentes.

Android en el Samsung Galaxy Tab

Se ha criticado mucho a los fabricantes por instalar Android en los Tablet, pues hasta la versión Android 3.0, las actúales distribuciones están optimizadas esencialmente para teléfonos móviles.


analisis galaxy tab 2


Sinceramente, puede que sea por la capa que Samsung ha incluido sobre Android en el Samsung Galaxy Tab, pero la experiencia de las aplicaciones y del sistema operativo en líneas generales ha sido bastante buena.

Otra cosa es que, desde un punto de vista estético, Android siga siendo más primitivo que otras plataformas, pero supongo que será cuestión de tiempo el que los desarrolladores se centren un poco más en interfaces más modernas, como las encontradas en aplicaciones de IOS.

Rendimiento y batería del Samsung Galaxy Tab

En cuanto al rendimiento del Samsung Galaxy Tab, las pruebas realizadas son en líneas generales bastante positivas. Los videos se ejecutan con bastante fluidez, las aplicaciones cargan rápido, la respuesta del sistema a la interacción táctil es perfecta… Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el gestor de tareas y memoria RAM. Desde él, podemos ver que aplicaciones se encuentran en segundo plano, el consumo de CPU o RAM, y finalizar los procesos de forma independiente.

En cuanto a consumo de batería, el Samsung Galaxy Tab nos ha devuelto una autonomía de unas 7 horas con el Wifi encendido, navegando por Internet, consultando el correo y viendo algunos videos.

Conclusiones

En configurarequipos creemos que el Samsung Galaxy Tab es, como decíamos, el dispositivo perfecto entre Tablet y Smartphone. Coincidimos con el fabricante con un tamaño así, en lo que a entretenimiento y movilidad se refiere, aún sacrificando algunas pulgadas de pantalla.

En exteriores con mucha luz, la pantalla del Galaxy Tab entra en el saco de demás dispositivos similares, es decir, la tecnología empleada dificulta su optima visualización con mucho sol. Si compramos el Samsung Galaxy Tab de forma libre, su precio es, desde mi punto de vista, algo elevado. Sin embargo, el que permita asociarse a una tarifa de datos y emplearse como teléfono bajo una subvención, lo hace más asequible y, por tanto, muy interesante.
Leer más sobre: Samsung Galaxy Tab, Analisis, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Analisis
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024