Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Portabilidad y amago de portabilidad, lo que debes saber

Angel Vilchez - 29/11/2010

Algunas aclaraciones sobre la portabilidad y el amago de portabilidad.



El termino portabilidad se ha hecho muy famoso desde que la competición entre compañías de teléfono iniciaron su carrera particular para captar nuevos clientes.

''Venga con nosotros y conserve su actual número''


Todos hemos oído esa frase en más de una ocasión, pues junto a las ofertas y descuentos en precio, es la forma que tienen los operadores de seducir a clientes de la competencia. Generalmente, solicitar una portabilidad a otra compañía suele ser beneficioso para el consumidor, no sólo en los casos en los que llega a completarse sino que en los amagos de portabilidad (técnica que explicaremos más adelante), se consigue mantener el mismo operador pero con mejores condiciones de facturación y teléfonos nuevos.



Todo lo relacionado con la portabilidad parece genial, pero al igual que cualquier otro modelo o trato comercial, este trámite está sujeto a regulaciones por parte de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Y es que desde la CMT nos recuerdan algunos puntos básicos a tener en cuenta, en caso de que nos decidamos a hacer una portabilidad de contrato:

  • Los operadores están obligados a completar el proceso de portabilidad en un máximo de 5 días laborales.


  • Si el consumidor se arrepiente de la portabilidad, podrá cancelar esta en un plazo máximo de 1 día y medio.


  • El amago de portabilidad (técnica que se utiliza para conseguir contraofertas de nuestro operador para evitar que nos marchemos) es totalmente lícito, aunque algunas operadoras ya están cobrando por recibir clientes de otras compañías, evitando así la cancelación de portabilidad de estos.


  • El abandono de una compañía o contrato –antes de finalizar el periodo de permanencia- puede suponer una penalización para el cliente que, generalmente, viene definida en las cláusulas del contrato.


La CMT recuerda que todas las operadoras están obligadas a aceptar la portabilidad de sus clientes a otras compañías y, en ningún caso, podrán llevar a cabo tácticas para retrasar o anular la salida de dichos clientes.


Leer más sobre: Moviles, Portabilidades, Telefono Movil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cooliris, un muro de fotos interactivo para Android que debes probar
La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas
PS4 o Xbox One, lo que debes saber antes de comprar una u otra
Ver más sobre: Portabilidades
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024