Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

IOS o Android ¿Cuál es mejor?

Angel Vilchez - 22/11/2010

¿Qué sistema operativo crees que es mejor: Android o IOS?



android vs ios

La semana pasada, Steve Wozniak declaraba para un medio holandés que Android liderará el mercado de los teléfonos inteligentes o Smartphone en pocos años. Las declaraciones fueron manipuladas por ciertas lenguas hasta llegar a publicar que según Steve, Android era mejor sistema operativo que IOS, cosa que él mismo desmintió posteriormente.

Aunque ese es otro tema, lo importante de esta noticia es la predicción que este ex-directivo de Apple dio a conocer. Como todo en este mundo, hay personas que piensan que Android es mejor sistema operativo y otras se decantan más por IOS. Pero… ¿Cuál es el mejor de los dos?

Supongo que no hay una respuesta absoluta, pues dependiendo de la experiencia de cada uno, se decantará más por un OS que por otro. Lo mejor es tomar este asunto por partes.

IOS o Android: ¿Cantidad o calidad?

Uno de los puntos que se han usado para catalogar a IOS o Android como mejor sistema operativo ha sido la fragmentación. Dicho de forma coloquial, este término se utiliza para definir las variaciones que sufre un sistema operativo, debido a la adopción y personalización de fabricantes o/y operadores.

En el caso de IOS, la única fragmentación que existe se da en los propios dispositivos de Apple. Es decir, iPod Touch, iPhone (con sus respectivas versiones) y iPad. En Android, la fragmentación es mayor, pues cada fabricante incorpora o limita las aplicaciones de serie, como también personaliza la interfaz propia del OS, lo que hace que cada modelo de Android sea distinto, creando rivalidad entre dispositivos con el mismo sistema operativo.

modelos android

La fragmentación puede ser positiva o negativa, según se mire. En el mundo Android, vemos como cada fabricante lanza su propio teléfono, con hardware distinto y versiones de Android diferentes. Este punto es negativo porque cada usuario dispone de una versión que, dependiendo de su antigüedad, soportará ciertas aplicaciones u ofrecerá más o menos servicios.

Las actualizaciones de Android para un teléfono no sólo las marca el fabricante, sino que el operador también entra a formar parte de juego, por lo que en este punto, comprar un teléfono Android puede significar un OS obsoleto sin perspectivas de actualización, ya que a los operadores y fabricantes les interesa vender más terminales, ofreciendo como gancho las últimas versiones.

iphone ipod ipad ios

Apple, sin embargo, ofrece cada nueva versión a todos sus dispositivos, lo que supone tener el terminal siempre a la última. Algunos iPhone o iPod se han quedado sin poder recibir dichas actualizaciones, pero para ser sinceros, eso ha sido a causa de limitaciones técnicas, ya que los componentes se han quedado anticuados para ciertas funciones.

En conclusión, él que Android venda más teléfonos que IOS es cuestión de lógica, pues existen más modelos y más marcas, pero la calidad o prestaciones dependerán mucho del teléfono que compremos.

Aplicaciones IOS y aplicaciones Android

Apple ha sido toda una visionaria en cuanto al modelo de negocio de los teléfonos inteligentes. No sólo ha sabido explotar su mercado de hardware, sino que se dio cuenta de que el verdadero mercado se encontraba en los contenidos y aplicaciones.

app store android market

Los usuarios de IOS compran miles de aplicaciones cada día. La interfaz y uniformidad de estas hacen de las App de IOS un producto interesante, por lo que los beneficios obtenidos por Apple y por los desarrolladores, han hecho que esta plataforma tenga cada día más empresas creando aplicaciones.

Android se ha hecho muy famoso por ser una plataforma en la que la mayoría de aplicaciones son gratuitas. Por supuesto, este es un punto muy positivo para los usuarios, pero el hecho de que los desarrolladores no ganen dinero, hace que dichas aplicaciones sean de un nivel más básico y simples.

En este punto y, como bien reflejan las estadísticas, Apple es líder indiscutible.

IOS o Android: ¿Cuál es mejor?

He tratado de razonar la pregunta con argumentos reales. No me quiero posicionar con una plataforma u otra, pero sin quererlo creo que ya lo he hecho. Como os decía al principio, nadie tiene una respuesta certera, sino que más bien, cada uno puede sacar sus conclusiones utilizando ambas plataformas. Hay muchos redactores y usuarios que se atreven a hablar de uno y otro sin haber ni siquiera probado las dos, algo que a mi modo de ver no supone un argumento válido.

¿Los has probado? ¿Cuál crees que es mejor OS y por qué?
Leer más sobre: IOS 4, Encuestas, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Encuestas
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024