Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Controlar Windows 7 con Kinect ya es posible

Angel Vilchez - 22/11/2010

Un programa permite controlar Windows 7 con Kinect.



En los últimos días se ha hablado mucho de la reciente distribución de un driver de Kinect para PC. Un español consiguió crear un interface entre el hardware de Kinect y el PC, pero en otros países han ido más allá, consiguiendo ampliar las posibilidades del control de juego de Xbox 360 hasta llegar a lo que hoy vemos en este video: controlar Windows 7 con Kinect.

kinect windows 7

En este video, vemos como un grupo de ingenieros han conseguido usar kinect como control de Windows 7. No es que las operaciones que hagan sean demasiado impresionantes (a nivel visual), pero si dejan ver las posibilidades de Kinect, un dispositivo diseñado para jugar y, que con el tiempo, servirá como base para crear interfaces virtuales.

Minority Report no está tan lejos de nuestro mundo. Mirad como este ingeniero consigue hacer zoom en imágenes, navegar por la red, hacer scroll, mover carpetas y ficheros… No sólo eso, sino que Kinect permite llevar a cabo varias operaciones con 2 personas al mismo tiempo, lo que repunta el interés aún más.



Controlar Windows 7 con Kinect es sólo el principio de una serie de ideas que iremos viendo en los próximos meses. Por su parte, creo que Microsoft debería de adelantarse a terceros en este tipo de interfaces con Kinect y un PC, pues no creo que les gustase perder esa cuota de mercado con un dispositivo creado por ellos.

Fuente
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Windows 7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Mayo 2019