Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Drivers de Kinect para PC

Angel Vilchez - 13/11/2010

Un español desarrolla un driver de Kinect para PC.



Kinect llegó al mercado hace 3 días y, hasta ahora, parece que el dispositivo que captura nuestros movimientos y hace de nuestro un mando de consola, está vendiendo mucho. La tecnología de Kinect es innovadora en el mercado de consumo, pero el potencial que tiene en cuanto a otras aplicaciones que no sean juegos, es más importante aún.

kinect windows

Aunque veamos a Kinect como una cámara para jugar, lo que hay dentro y entre las líneas de código que hacen que funcione el sistema, podría ser todo un avance a nivel de robótica, por no hablar de la evolución en cuanto a interfaces se refiere.

Hace unos días, una empresa lanzaba una recompensa de 2000 dólares para aquel que fuese capaz de crear un driver de Kinect para PC. Hemos de tener en cuenta que Kinect ha sido desarrollado para la consola Xbox 360 y, aunque Microsoft tiene sus propios drivers de PC, no los ha publicado.

El hecho es que la empresa que lanzó el concurso quería que alguien desarrollara un driver para Kinect, de código abierto, con el fin de reutilizar la tecnología de Kinect y llevarla a otras aplicaciones más serias, fuera del terreno de los videojuegos.



Tan sólo 3 horas después de llegar a las tiendas, un joven español ya tenía el driver de Kinect para PC funcionando, aunque eso sí, la versión preliminar sólo permite captar la imagen de las cámaras, mover el motor de Kinect y poco más.

Poco después, otros programadores han creado también sus propios drivers de Kinect para PC, con resultados más completos. Mirad el video y veis como Kinect puede funcionar perfectamente en un PC.
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Drivers.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024