Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Adiós al Roaming. Llamadas internacionales más baratas

Angel Vilchez - 11/11/2010

España y Portugal buscan eliminar el roaming entre países de Europa.



roaming

Seguramente te hayas asustado en alguna ocasión al regresar de un viaje a Europa y ver la factura del móvil, pues como sabrás, los operadores de telefonía móvil aplican un impuesto o coste añadido a las llamadas que realizamos desde fuera de nuestro país (Roaming).

Pues si todo sale bien, pronto podríamos ver como el Roaming desaparece y las llamadas desde el extranjero (dentro de la UE) nos saldrían al mismo precio que si las hiciésemos dentro del país.

Y es que en diciembre, España y Portugal comenzarán a tratar este proceso para eliminar las fronteras comerciales, dentro del sector de las comunicaciones, con miras a que todos los países de la Unión Europea adopten el programa.

En principio, serán Zapatero y su homólogo portugués los que den paso a un proceso en el que se elimine el Roaming entre ambos países. Si todo funciona, la iniciativa se trasladaría al resto de Europa para intentar que todos los gobiernos muevan pieza.

Leer más sobre: Leyes, Telefono Movil, Roaming.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Así serán las llamadas por Whatsapp
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024