Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Precio de las películas de iTunes ¿qué te parece?

Angel Vilchez - 08/11/2010

4 euros por alquilar y 14 por comprar, los precios de la iTunes Store.



Como sabréis, Apple ha incorporado al fin un videoclub a su iTunes España. Aunque de momento no lo anuncia oficialmente en la portada de iTunes, podemos alquilar y comprar películas desde la opción Explora, situada en la barra derecha.

peliculas itunes

El catálogo de películas de iTunes ya ofrece unos 200 títulos de diferentes géneros, dando opción a compra o alquiler. Pero… ¿es el precio de las películas de iTunes abusivo?

Echando un ojo a las películas del videoclub de Apple podemos encontrar títulos muy buenos, actuales y de años atrás. Los precios de compra oscilan entre los 7.99 euros y 13.99 euros, mientras que el alquiler de éstas está entre 2.99 euros y 3.99 euros.

itunes videoclub

4 euros para una película de 2010. Ese el precio que iTunes Store pide por alquilar una película, que podremos ver en un plazo de 1 mes, aunque desde que le damos a la reproducción, sólo dispondremos de 48 horas para terminarla.

Yo soy asiduo a los videoclubs tradicionales y, desde que empezó la crisis digital para este sector, los precios de alquiler de películas se han vuelto bastante interesantes. Por ejemplo, en el videoclub que suelo alquilar, encuentro las novedades a 2.5 euros (si es invierno) y 2 euros en verano.

Hay que tener en cuenta que estas tiendas han de pagar alquiler de local, sueldos de dependientes, etc. por lo que desde mi punto de vista, no entiendo por qué el alquiler digital sigue siendo más caro que el tradicional.

videoclub apple itunes

Por otra parte, iTunes Store te permite comprar películas de forma digital, es decir, descargar un archivo en el PC o iPad. Los precios de las películas más recientes se van a 14 euros, mientras que por el mismo precio podemos comprar el mismo título con su caja correspondiente, disco, ilustraciones, etc.

Entonces… ¿Creéis que estos precios son abusivos o el hecho de no tener que ir a la tienda los justifica?
Leer más sobre: Peliculas Online, iTunes, Videoclub Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: iTunes
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024