Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

BlackBerry PlayBook con BlackBerry Tablet OS

Angel Vilchez - 28/09/2010

RIM muestra su Tablet BlackBerry PlayBook y su nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet OS.



BlackBerry PlayBook. Así se llama el que para mí, será de momento el auténtico iPad Killer. Y es que RIM ha presentado de forma oficial su esperado Tablet y, de qué manera lo ha hecho. Amigos, ahora es cuando empieza la verdadera batalla entre estos pequeños dispositivos que se dieron a conocer con el iPad de Apple.

blackberry playbook tablet

¿Qué nos encontramos cuando cogemos un BlackBerry PlayBook? Lo primero que vemos es una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles. El diseño del Tablet algo más sobrio que el del iPad, pues deja atrás los tonos metálicos para concentrarse en un dispositivo negro y que pase desapercibido.

En el interior del BlackBerry PlayBook se encuentra la verdadera razón por la que me he referido a él como un iPad Killer, pues cuenta con una configuración de hardware muy superior al Tablet de Apple y al Samsung Galaxy Tab. Hablamos de un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz, 1 GB de memoria RAM, conectividad Wifi 802.11n y Bluetooth 2.1.

juegos blackberry playbook

Pero es ahora cuando comienzan realmente las grandes mejoras del BlackBerry PlayBook con respecto al iPad… Hablamos de una cámara de 5 megapíxeles para hacer fotos y grabar video de alta definición 1080p y otra cámara frontal de 3 megapíxeles para hacer videoconferencias con Face-to-Face. Viendo la gran funcionalidad multimedia que ofrece el BlackBerry PlayBook, era de esperar que la conectividad estuviese a la altura. Y es que el Tablet de Blackberry cuenta con salida microHDMI y 1 puerto microUSB.

BlackBerry PlayBook con BlackBerry Tablet OS

A nivel de software, el notición comienza con la llegada BlackBerry Tablet OS. Hablamos de un nuevo sistema operativo creado para funcionar óptimamente en este tipo de dispositivos. La interfaz, como podéis ver en el video, está cuidad hasta el último detalle y, eso sí, nos recuerda bastante a IOS.

blackberry playbook especificaciones

BlackBerry Tablet OS es multitarea y permite instalar aplicaciones de la tienda online de BlackBerry. Es más, al hablar de RIM hablamos de productividad y negocios, pues el BlackBerry PlayBook se sincroniza a la perfección con el teléfono móvil, pudiendo utilizarlo como monitor de éste último.

Ver el video




Precio BlackBerry PlayBook y fecha

Aunque RIM ha preparado toda un conferencia para anunciar y mostrar su Tablet, se ha guardado algunos detalles como la fecha de lanzamiento o el precio del BlackBerry PlayBook. En el primero de los casos, parece que lo veremos aparecer a principios de 2011. Con respecto a su precio, esperemos que se sitúe en un rango igual de competitivo que el iPad.

¿Qué os parece?

Leer más sobre: BlackBerry Tablet OS, BlackBerry PlayBook, Blackberry.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Nimbus 85 Q, un Tablet android barato con características interesantes
Precio de Prestigio Visconte, un Tablet Windows 8.1 con 64 bits
Polaroid Q7, Q8 y Q10, nuevos Tablet Low Cost con chip de cuatro núcleos
Ver más sobre: BlackBerry PlayBook
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024