Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect deja atrás las mejores funciones de Project Natal

Angel Vilchez - 13/09/2010

El sensor de Xbox 360 llamado Kinect, deja atrás la mayor parte de funciones que vimos en Project Natal.



Hace aproximadamente un año pudimos conocer Project Natal. Un proyecto iniciado por Microsoft que puso la idea de videojuego en un nivel muy superior con una nueva tecnología que permitía reconocer los movimientos de la gente, escanearlos y convertirlos en un render 3D que nos permitiría trasladar del mundo real al virtual.



Si recordáis los anuncios teaser de Project Natal (a día de hoy Kinect), se veía a toda una familia interviniendo en un juego de coches, veíamos como Kinect escaneaba la ropa de una chica y la montaba sobre un modelo virtual de la persona que se encontraba tras una videoconferencia o cómo un chico ponía su tabla de Skate delante de la cámara de Kinect para añadir el modelo virtual a un juego del género.



Las alabanzas a Microsoft y Xbox 360 llegaban desde todos los medios del sector (incluidos nosotros). ¿Por qué cuento esto? Porque lo que nos mostraron en su día con Project Natal no tiene nada que ver con lo que hoy podemos ver en Kinect.

Primero llegó la nota en la que Microsoft dejaba claro que Kinect sólo podría reconocer a 2 personas al mismo tiempo. Luego, no hace mucho, otra nota advertía de que el reconocimiento de voz de Kinect sólo estaría disponible en 3 idiomas en su lanzamiento, es decir, que en países como España vendrá con menos funciones que en otras zonas, aunque en este aspecto, Microsoft asegura que durante el primer trimestre del año se lanzarán pack de idiomas para otros países.

escanear objetos kinect

Ahora, se anuncia que la función para escanear objetos reales y traspasarlos como extras a juegos tampoco estará en la versión de lanzamiento de Kinect. Kudo Tsunoda (director del proyecto Kinect) cuenta en unas declaraciones que será con el tiempo cuando vayamos viendo esas funciones llegar progresivamente a Kinect, pero que no las esperemos en un principio.

Entonces… ¿Qué ha pasado con todos los anuncios que hacían parecer al Wiimote y a PlayStation Move ridículos? ¿Qué hace Microsoft con tanto packs venideros? Desde mi punto de vista, Kinect llegará como un producto beta e inacabado que tendrá un módico precio de 150 euros, con grandes frustraciones para aquellos decidan comprarlo. Es decir, una situación que me recuerda mucho al batacazo de Windows Vista.
Leer más sobre: Kinect Xbox 360, Kinect, Juegos Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Agosto 2020