Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android no es para Tablet según Google. ¿Tal vez Chrome OS?

Angel Vilchez - 11/09/2010

Según Google, Android no está optimizado para Tablet a diferencia del futuro Chrome OS.



Android es, a día de hoy, el sistema operativo para móviles para usado en EEUU. Su filosofía de código abierto y la cantidad de aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en Android Market lo hacen una alternativa a IOS muy interesante, pero debemos saber que fuera de los Smartphone o teléfono inteligentes, Android no responde igual que para la plataforma mencionada.



¿Por qué decimos esto? Porque se está utilizando Android para ser instalado en todo tipo de dispositivos móviles como Tablet. Según Hugo Barra, Director de Productos móviles de Google, los fabricantes de Tablet y otros dispositivos están forzando el uso de Android para llegar al consumidor, cuando Android no ha sido diseñado para ello.

Según Barra, el sistema operativo de Google no está diseñado ni optimizado para trabajar en Tablet, por no hablar de que la mayoría de aplicaciones de Android Market no funcionan en ningún dispositivo que no sea un teléfono móvil.

tablet google chrome os google

Unas declaraciones que llegan tarde para fabricantes de Tablet como Samsung, pero que entran en un momento muy bueno para los consumidores, pues nos avisan de que la experiencia de un Tablet con Android no tendrá nada que ver con la de los móviles.



''Si quieres Android Market en esta plataforma, las aplicaciones sencillamente no funcionarán, -Froyo- sencillamente no está diseñado para esta cuestión. Queremos asegurarnos de que vamos a crear un mecanismo de distribución de aplicaciones para Android Market y asegurar a nuestros usuarios una experiencia correcta''.


Según puedo deducir de estas declaraciones, Google está preparando al sector para el desembarque de Chrome OS, un sistema operativo que ya conocemos y que tiene prevista su fecha de entrada en el mercado este trimestre.

Fuente
Leer más sobre: Tablet Android, Android, Chrome OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024